Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 29, 2024 | 14:17

    Abordarán AMLO y Biden tema migratorio en reunión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO y Biden acuerdan reunión para tratar tema migratorio. AMLO confirma encuentro con Joe Biden para abordar la situación de migrantes mexicanos.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se reunirá nuevamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar la crisis migratoria entre ambos países. López Obrador no ha dado detalles sobre cuándo y dónde se llevará a cabo la reunión, pero ha destacado que Washington sigue comprometido con la ayuda para regularizar a los mexicanos que viven de manera irregular en Estados Unidos.

    Esta noticia surge luego de la reunión bilateral entre ambos mandatarios el 17 de noviembre en San Francisco, California, como parte de la agenda del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). En el encuentro se trató la crisis migratoria en América Latina, y los líderes coincidieron en que existe una clara tendencia de aumento de flujos migratorios provenientes de los países de la región.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento, los países participantes -incluyendo a Haití, Belice, El Salvador, Colombia, Venezuela, Cuba, Panamá y Honduras- establecieron una hoja de ruta para brindar apoyo a las personas que huyen de la pobreza y violencia en sus países. Entre las causas que se consideraron se encuentran aquellas de origen político, económico, social y los efectos del cambio climático.

    López Obrador ha expresado su confianza en que Estados Unidos hará una propuesta concreta para abordar la crisis migratoria entre ambos países. Mientras tanto, el gobierno mexicano continúa con sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los migrantes que han cruzado la frontera.

    El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de reunirse nuevamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar la crisis migratoria entre ambos países. Esta decisión surge luego de la reunión bilateral entre ambos mandatarios el 17 de noviembre en San Francisco, California.

    López Obrador destacó que Washington sigue comprometido con la ayuda para regularizar a los mexicanos que viven de manera irregular en Estados Unidos, y ha expresado su confianza en que se hará una propuesta concreta para abordar la crisis migratoria entre ambos países.

    Durante el encuentro multilateral de los países de América Latina, los líderes acordaron establecer una hoja de ruta para brindar apoyo a las personas que huyen de la pobreza y violencia en sus países.

    Mientras se confirma la fecha y lugar de la próxima reunión entre López Obrador y Trump, el gobierno mexicano continúa con sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los migrantes que han cruzado la frontera.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecerá Salud Municipal 70 becas de internamiento para tratamiento contra las adicciones

    Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para prevenir los problemas...

    No te pierdas el Festival Cultural Cabalgando por Samalayuca 2024

    Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal lleva el arte y la cultura a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto