Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:55

    Lo logrado no se debía a un solo hombre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Roald Amundsen Polo Sur
    Fotografía: World History Archive/Getty Images/ EPV | El capitán Roald Amundsen.

    En los albores del siglo XX las expediciones científicas de dos maestros masones pugnaron por la conquista del Polo Sur.

    - Publicidad - HP1

    La temeridad de uno de ellos, el QH Robert Scott, encadenó una incontable sucesión de decisiones erróneas que acabaría con sus vidas después de ver ondear, sobre el punto de latitud cero, la bandera noruega del QH Roald Amundsen.

    Compartido por “El Oriente”, el órgano informativo de la Gran Logia de España; este es un extracto de Polo Sur, relato de la expedición noruega a la Antártica del Fram, en el que el explorador explica que la gloria de la victoria nunca pertenece a un solo hombre.

    Como él hace más de un siglo, nosotros también venceremos de forma colectiva.

    Disfrútenlo desde sus casas.
    SFU.


    “Lo logrado no se debía a un solo hombre”
    – QH Roald Amundsen

    Después de detenernos nos reunimos y nos felicitamos mutuamente. Teníamos buenas razones para profesarnos respeto mutuo por lo que habíamos logrado, y creo que ese fue el sentimiento que se expresó en los firmes y poderosos apretones de manos que se intercambiaron. Después de esto procedimos al acto más grande y solemne de todo el viaje, la plantación de nuestra bandera.

    El orgullo y el afecto brilló en los cinco pares de ojos que miraban a la bandera, a medida que se desplegó con un fuerte chasquido, y se agitó sobre el Polo. Yo estaba decidido a que este acto, el acontecimiento histórico, se dividiera por igual entre todos nosotros. Lo logrado no se debía a un solo hombre, sino a todos los que habían apostado sus vidas en la lucha, y se mantuvieron unidos en lo bueno y en lo malo. Esta era la única manera en la que pude mostrar mi gratitud a mis compañeros en este lugar desolado. Pude ver que entendieron y aceptaron mi gesto en el espíritu con el que les fue ofrecido.

    Cinco puños curtidos por el tiempo, mordidos por el hielo sostenían el poste, levantaron la bandera ondeando en el aire, y la plantaron como la primera del Polo Sur geográfico.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto