Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 16:21

    La Verdadera Sabiduría de Giordano Bruno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Giordano Bruno

    El filósofo Giordano Bruno fue una de las figuras más celebradas por la Masonería Italiana del XIX.

    - Publicidad - HP1

    La figura de este dominico abrasado en la hoguera de la Inquisición en 1600, olvidado en su siglo, fue recuperada por una Orden que abraza, como principio, el derecho de todo ser humano a pensar libremente.

    Fueron masones vinculados al Risorgimento que unificó Italia quienes reeditaron sus escritos y erigieron la célebre estatua de Roma de este pensador, símbolo de la libertad de la mente arrasada por el fundamentalismo religioso.

    Compartimos por cortesía de “El Oriente”, el órgano informador de la Gran Logia de España; un fragmento de su Amor de la Verdadera Sabiduría.

    Que lo disfruten.
    SFU.

    Mucha Salud, donde quiera que estén.


    Por amor de la verdadera sabiduría me fatigo, torturo y atormento
    QH Giordano Bruno

    Por ser delineador del campo de la naturaleza, preocupado del pasto del alma, ansioso de la cultura de la mente y artesano experto de los hábitos del entendimiento, he aquí que quien es alcanzado me muerde, quien es comprendido me devora.

    Una cosa me tiene enamorado: aquella luz por la cual soy libre en la esclavitud, alegre en la pena, rico en la necesidad y vivo en la muerte; aquella por la cual no envidio a quienes son siervos en la libertad, sienten pena en el placer, son pobres en la riqueza y están muertos en la vida, pues tienen en el cuerpo una cadena que los constriñe, en el espíritu un infierno que los abate, en el alma un error que los enferma, en la mente un letargo que los mata.

    Cuando hablo y escribo, no discuto por amor a la victoria en sí misma, porque considero enemiga de Dios, vilísima y sin ápice de honor toda victoria en que no hay verdad, sino que por amor de la verdadera sabiduría y por deseo de la verdadera contemplación me fatigo, torturo y atormento.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal

    Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

    ¡Michael Abramowitz es el nuevo director de @VOANews! Con su experiencia en @FreedomHouse, promete liderar la misión de informar con autoridad y verdad. #FreedomOfPress #VOA #MichaelAbramowitz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto