Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 8:39

    La libertad de Lord Byron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Lord Byron
    Foto: El Español | George Gordon Byron, mejor conocido como Lord Byron

    En gran media, la Masonería tal y como la conocemos es hija de la Ilustración y su apelación a la razón humana.

    Sin embargo, cuando Europa vivió, entre el XVIII y el XIX, el auge del Romanticismo, la reacción cultural frente a la Ilustración que daba prioridad a los sentimientos, muchos de sus poetas sintieron la llamada de la Masonería.

    - Publicidad - HP1

    ¿Que había en ella que fuese de su interés?

    Sin duda, la profunda apelación de la Orden a su iniciado para que escuche, por encima de todo, la voz de su conciencia.

    ¿Cabe mayor libertad?

    En 1816, nuestro Querido Hermano George Gordon Byron, conocido mundialmente como Lord Byron; visitó el Castillo de Chillon, a orillas del Lago Leman, en cuyos sótanos permaneció prisionero el patriota suizo François Bonnivard.

    Compartimos por cortesía de “El Oriente”, el órgano informador de la Gran Logia de España;  su soneto dedicado al castillo de Chillon, un bello canto a la libertad del poeta maldito.

    Disfrútenlo.
    SFU.
    Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.


    El nombre de la Libertad halla alas en todo viento
    QH Lord Byron

    ¡Espíritu eterno de la mente sin cadenas! ¡Libertad! Más brillante eres en las mazmorras, pues allí tu morada es el corazón, el corazón al que sólo el amor por tí puede atar.

    Y cuando tus hijos son enviados a los grilletes, a los grilletes, y al húmedo sótano de penumbra sin día, su país vence con su martirio, y el nombre de la Libertad halla alas en todo viento.

    ¡Chillón! Tu prisión es un sitio sagrado, y tu triste suelo un altar, pues fue hollado, hasta que sus pasos dejaron una huella
    Gastada, como si tu pavimento fuese un prado, ¡Por Bonnivard! ¡Que no se borre ninguna de esas marcas! Pues ellas claman a Dios contra la tiranía.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto