Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 13:14

    El ideal de Blas Infante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Blas Infante
    FUNDACIÓN BLAS INFANTE | Blas Infante, ensayista, notario y político andaluz, fue fusilado por franquistas en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona. Tenía 51 años.

    Blas Infante ha pasado a la historia como el Padre de la Patria Andaluza por su obra El Ideal Andaluz.

    - Publicidad - HP1

    Es un texto profundo al que todo maestro masón debería asomarse. El QH decía de España que “a pesar de las cien derrotas, viven en el fondo del alma española un ansia perenne de robusta idealidad”.

    Hoy “El Oriente”, el órgano informativo de la Gran Logia de España, nos comparte un fragmento de profundas resonancias masónicas donde Blas Infante reflexiona sobre el sentido profundo de la vida.

    Disfrutenlo en casa.
    SFU.
    Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.


    “La vida tiene un ideal absoluto: la eternidad”
    QH Blas Infante

    Todos vosotros concebís y sentís el ideal. Escuchad una pobre definición de cómo yo lo concibo y siento.

    La vida está latente para crear la Perfección Absoluta.

    La vida es lo relativo caminando a lo absoluto en el vehículo de la forma.

    Cuando obra perfección, adelanta en el camino que conduce al fin. En definitiva, sólo triunfan los perfectos; y todos los seres sienten su destino en el triunfo de su esencia. El proceso total se descubre y comprende al apreciar el desarrollo parcial de cualquiera de sus manifestaciones, regidas todas por la ley que, en la variedad, mantiene del universo la soberana armonía.

    Savia de perfección es la lucha.

    Como, las plantas luchan, aspirando a explayar en el triunfo de la flor el resumen de aromas y colores que adquieren, conquistando su esencia a las sonrisas de la luz y al perfume de las auras, así la vida del universo resume la lucha de todos los seres, aspirando a explayar sus conquistas en el triunfo majestuoso y definitivo de la eternidad. Esto es, de la perfección absoluta. La vida, pues, tiene un ideal absoluto: la eternidad; y un ideal próximo: la relativa perfección; y una base de inmediata defensa: la conservación de la perfección y vida ganada.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Descubre cómo Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del Issste, planea transformar la atención y servicios para 13.8 millones de derechohabientes. ¡Un cambio prometedor en la dirección! #Issste #Salud #México

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto