Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:48

    Develan Monumento a Benito Juárez en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Abraham Sansores de Leon
    Lic. Abraham Sansores de Léon, en representación de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua

    Ciudad Juárez, Chih. – Benito Pablo Juárez García fue un hombre forjado en la sencillez y soberanía para entregar a los mexicanos un país libre, apreció y reconoció la nobleza de quienes viven en Ciudad Juárez y plasmó en esta comunidad el agradecimiento y lealtad que le caracterizaba, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al encabezar la develación del Monumento al licenciado Benito Pablo Juárez García, en conmemoración al 213 Aniversario de su natalicio.

    Allí, el Presidente Municipal hizo una semblanza de Benito Juárez y su recorrido por el país en defensa de la soberanía mexicana ante la invasión francesa, el cual lo llevó hasta Villa Paso del Norte hoy Ciudad Juárez, una localidad que hoy reconoce el rumbo y entrega que tuvo este personaje cuando el país más lo necesitaba.

    - Publicidad - HP1

    La escultura se encuentra ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y avenida De las Américas, en la zona Chamizal.

    La obra, originalmente instalada en Naucalpan, Estado de México y retirada por impago en 2017, fue esculpida por el artista Ricardo Ponzanelli y está fabricada en bronce, mide 6.3 metros de altura, tiene un peso de 1.8 toneladas y se encuentra sobre basamento de 5 metros de alto.

    Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la escuela primaria Teófilo Borunda, mientras que la Banda de Música del Municipio interpretó el Himno Nacional.

    Como cada año no podía falta la participación de la masonería presente en la ciudad con representantes de la Gran Logia del Estado de Chihuahua Fiat Lux del Rito Nacional Mexicano, Logia Renacimiento de Organización Masónica Mexicana y la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua del Rito Escocés Antiguo y Aceptado representadas por Oscar Galván, Carlos Cuéllar y Hugo Terán Reta respectivamente, además de la representación de Venerables Maestros de las logias trabajando en la ciudad y un gran número de masones.

    Especial mención se lleva la pieza de oratoria titulada “De Juárez y otros menesteres” a cargo del Maestro Masón Lic. Abraham Sansores de León en representación de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, el cual se transcribe íntegro al final.

    En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; una multitud de directores y regidores, el Coronel de Caballería de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el General Brigadier de Estado Mayor, Mario Castro Méndez, encargado de la Guarnición Militar de Palomas; Juan Camargo Nassar, rector de la UACJ; Arturo Barrio en representación e UTEP; Marcos Enríquez Escárcega, arquitecto diseñador del basamento de la obra; Ricardo Hernández, cónsul general de México en El Paso; el escultor Ricardo Ponzanelli, entre otros invitados especiales.


    De Juárez y otros Menesteres.
    “Solo el amor a Dios y al prójimo, no las hipócritas simulaciones de prácticas sin verdad ni sentimientos (volverán la paz a la República).”

    Cada semana el rememorar la fe en nuestros ideales, con la firme convicción y esperanza en realizarlos, así como el amor a la humanidad, son frases que evocan a un Benito Juárez lleno de vigor, entereza y virtudes.

    El siglo XXI trae consigo una ventisca de opiniones engrandecidas de sátrapas y poderosos envilecidos por la corrupción, corrupción a sus emociones, corrupción a sus ideales con prácticas deshonrosas, donde lo único que importa son ellos mismos.

    Si bien nuestro hermano Benito Juárez es recordado por respetar lo ajeno, por apoyar imperantes leyes de reforma, por el amor al progreso que lo caracterizó, es tiempo de abandonar el populismo y desentrañar su mensaje a la posteridad para abatir a los ambiciosos.

    Es hora ya, de que caigan las grandes máscaras que portan los hipócritas que profetizan un cambio al pueblo y con sus actos entre pairos y derivas nos dejan inmersos sin escafandra en un mar de incertidumbre, debemos señalar como ciudadanos aquello que los empobrece como gobernantes y los esteriliza como humanos.

    Es hora ya de que terminen los grandes gobiernos que prefieren colosales pagos a cambio de nuestra seguridad, mientras nuestra sociedad se cae a pedazos, es imposible gozar de bienestar mientras el pueblo sufre.

    Sigamos pues, con la práctica de la doctrina juarista y rescatemos esta frase con la que Juárez tanto nos advirtió en el pasado el devenir de los tiempo: “solo el amor al creador omnipotente, inmutable, eterno y justo le volverán la paz a la república, paz para con nosotros, paz para con las naciones vecinas.”

    Alto a las prácticas hipócritas y simuladas carentes de verdad y sentimientos, que aquellas nubes sin agua llevadas por los vientos, concluyan su viaje lejos de aquí.

    Que esos vientos, como a los que apunta este monumento, nos hagan ser como masonería, como ciudadanía, como nación, una sola voz y un solo pueblo. Alto al miedo, que vuelva la paz y que la paz more entre nosotros y nos una la fraternidad, eternamente.

    ¡ASÍ SEA!

    M∴M∴ Abraham Sansores De León
    S∴F∴U∴

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto