Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:22

    Aborda Plascencia Albiter el papel social de la fraternidad en Asamblea de CMI Zona VI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuauhtémoc Plascencia Albiter, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, subraya la relevancia de la fraternidad masónica y su influencia en la sociedad durante la Asamblea de Confederación Masónica Interamericana Zona VI en Buenos Aires.

    Buenos Aires, Argentina. (ADN/Staff) – En un reciente encuentro que congregó a miembros masónicos América Latina, Cuauhtémoc Plascencia Albiter, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, destacó el valor del trabajo masónico en la sociedad. La Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana Zona VI, celebrada en Buenos Aires, Argentina, sirvió como escenario para este enfoque renovado sobre el impacto social de la masonería.

    La fraternidad y el acercamiento entre los “hermanos” de distintos países del continente americano se erigen como pilares en el trabajo de la logia, señaló Plascencia Albiter. El Gran Maestro hizo hincapié en la importancia de estos encuentros para la acumulación de experiencias y sabidurías compartidas, que, según él, se reflejan directamente en las comunidades donde las logias tienen presencia.

    - Publicidad - HP1

    “El trabajo masónico se refleja en la sociedad gracias al cúmulo de experiencia que se ha adquirido con los encuentros, acercamiento y fraternidad de nuestros hermanos de América”, declaró el Muy Respetable Gran Maestro durante su intervención. Estas palabras resuenan con especial significado en un momento en que muchos cuestionan el papel de las organizaciones fraternales en la sociedad moderna.

    La Asamblea de Confederación Masónica Interamericana Zona VI no solo sirvió para debatir temas de relevancia masónica sino también para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las diferentes logias del continente. Esta red de apoyo y fraternidad se considera crucial para la ejecución de programas sociales, culturales y educativos que las logias llevan a cabo.

    El debate y las conclusiones de la Asamblea marcan un precedente importante para el futuro de la fraternidad masónica en América. Las palabras de Cuauhtémoc Plascencia Albiter se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que las logias masónicas continúan desempeñando un papel vital, no solo a nivel simbólico sino también práctico, en el bienestar de las comunidades.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto