Transmiten cápsula educativa por aniversario luctuoso de Francisco Villa

Ciudad Juárez, Chih .- La dependencia explica en la página de Facebook https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez/videos/1065936464318201
breves momentos del Centauro del Norte, así como sus últimos días.

De acuerdo con la información, Pancho Villa salió de la hacienda de Canutillo, Durango el 20 de julio de 1923 con destino a Parral para asistir a una fiesta familiar, sin embargo durante el trayecto fue asesinado.

- Publicidad - HP1

La historia narra que ya sepultado, en 1926 el cadáver de Francisco Villa fue decapitado y 40 años después por decreto presidencial de Gustavo Díaz Ordaz, en 1966, su nombre fue inscrito en letras de oro en el muro de honor de Palacio Legislativo de San Lázaro y a finales de 1976, sus restos fueron trasladados al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Francisco Villa fue clave en la toma de Ciudad Juárez en 1911, que propició la caída de la dictadura de Porfirio Díaz y fue pieza fundamental para derrotar al usurpador Victoriano Huerta con la toma de Torreón y Zacatecas; en el ente político destacó como gobernador de Chihuahua.

Antes de la Revolución su vida transcurrió en la miseria y después fue a salto de mata tras convertirse en bandolero y cometer numerosos actos de abigeato. Sin embargo, tras ser reclutado por Abraham González para iniciar el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910, sin duda marcó el rumbo que tomó la Revolución Mexicana.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.