Segunda Semana Nacional de Salud 2014

A partir de mañana sábado 24 y hasta el 30 de Mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, donde todos los niños menores de cinco años deberán recibir la vacuna contra la poliomielitis, con el fin de estar libres de esta enfermedad.

La Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, hace un exhorto a toda la comunidad para que protejan a todos los menores y estén atentos a los esquemas de vacunación de sus hijos y que los lleven oportunamente a las unidades de salud.

¨Aplicar las vacunas a nuestros niños es una forma de demostrarles nuestro amor, es por ello que pedimos que los lleven a vacunar, porque una vacuna puede incluso hasta salvar una vida¨, dijo.

- Publicidad - HP1

Además agregó: ¨No olviden llevar la Cartilla Nacional de Salud, en la cual se registraran las actividades realizadas, pero no es impedimento para que dejen de atender a los niños, ya que pueden solicitar una en caso de no tenerla¨.

Estas acciones se harán en conjunto con todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, además de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobierno Estatal y Municipal, con el propósito de administrar un total de 130 mil dosis de vacunas. ¨Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen¨, es el slogan de dicha campaña.

También se administrarán vacunas contra el tétanos y la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis, entre otras. Serán más de 641 mil acciones de promoción de la salud, además de la distribución de sobres Suero Vida Oral a cada una de las madres y responsables de los infantes, se obsequiarán suplementos de vitaminas A, ácido fólico y desparasitación intestinal a la población en riesgo.

Además se llevará a cabo una intensa campaña de información dirigida a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. De igual manera se brindará información a las mujeres en edad fértil y a la población en riesgo sobre la prevención del tétanos y del tétanos neonatal.

Sin pretextos las personas podrán llevar a los niños a mas de 350 puestos de vacunación ubicados en áreas de concentración poblacional, además se dispone de 100 unidades medicas del Sistema de Salud y más de mil voluntarios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse