Sector empresarial enterado del esfuerzo por mejorar en servicio de transporte: Víctor Estala

Ciudad Juárez, Chih. – El Departamento de Transporte de Ciudad Juárez sostiene desde noviembre, reuniones mensuales con los empresarios miembros de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, para mejorar el sistema de transporte de personal de la ciudad.

Víctor Hugo Estala Banda, Jefe de dicha dependencia, declaró que el sector privado ha entendido que es momento de certificar a las empresas que ofrecen el transporte de pasajeros, con la intención de mejorar el servicio que se presta a la industria maquiladora.

La idea es visitar a alrededor de 100 empresarios para que se certifiquen, que estén al corriente, que los choferes cuenten con licencia, que las unidades cumplan con las condiciones físico mecánicas para operar, explicó.

- Publicidad - HP1

“Queremos dar un golpe de timón para regular el transporte especial que tanta falta le hace a Ciudad Juárez”, dijo el funcionario estatal.

Estimó que en no más de dos semanas se realizarán las visitas a los concesionarios en sus empresas que dan el servicio a maquiladoras, para comenzar con las pláticas.

“Nos hemos reunido con un tema inicial que tiene que ver con certificación de las empresas que prestan el servicio a la maquiladora”, agregó.

Posteriormente se planea una reunión con los parques industriales para apoyar a la ciudad con el tráfico de unidades de transporte de personal, el cual es alto en horas pico.

Se busca diseñar algunas rutas para desfogar algunas de las calles de la ciudad, señaló.

“Desde el mes de noviembre se trabaja en una matriz tarifaria, es decir, crear una fórmula a la tarifa que se le da al transporte especial, es decir, que el precio no dependa de la gerencia de la maquiladora ni del concesionario, sino que sea una relación de los kilómetros recorridos y el número de personas que se transportan”, afirmó.

Se trata de mejorar las condiciones generales del servicio, las unidades, el pago correcto y justo, pero además, que las empresas participantes estén debidamente certificadas, finalizó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse