Se registró ayer calidad del aire extremadamente mala

Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología dio a conocer que tras las condiciones climáticas que se registraron ayer lunes, la calidad del aire se vio seriamente afectada.

Ricardo Aragón Burciaga, encargado de la red de monitoreo ambiental de la dependencia, informo que el día 21 se registraron 220 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), lo cual está considerado como extremadamente mala.

- Publicidad - HP1

Explicó que en la puntuación de IMECAS, de 0 a 50 la calidad es buena, de 51 a 100 es regular, de 100 a 150 es mala, de 150 a 200 es muy mala y superando los 200 puntos es extremadamente mala, como ocurrió este lunes.

Esta situación que se dio ayer fue provocada en gran parte por los fuertes vientos que se registraron desde el mediodía, ya que debido a esto se levantaron partículas contaminantes del suelo.

Ante este registro, se cataloga como un estado de emergencia, por lo que se recomienda a la comunidad evitar las actividades al aire libre, ya que para hoy se mantiene una alerta similar que pudiera generar las mismas condiciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.