Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:03

    Se extiende posibilidad de lluvia para este miércoles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua pidió a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de vientos fuertes desde la tarde-noche del martes 19, hasta el jueves 21, y lluvias en toda la entidad.

    Informó que se espera el ingreso del frente frío número 15 el miércoles 20, a través del noroeste del país, lo cual provocará un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

    - Publicidad - HP1

    También habrá viento con velocidades de entre 10 y 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 75 km/h en el noroeste y sur, principalmente en Janos y Balleza.

    La intensidad será de más de 65 km/h en el suroeste, centro y sureste, en municipios como Nonoava, Chihuahua y Jiménez; y mayores a 45 km/h en el norte y noreste, en Juárez y Ojinaga.

    Con relación a las lluvias la dependencia estatal, dio a conocer que serán entre moderadas y fuertes en el sector occidente: Moris, Uruachi, Chínipas y Urique. Y de dispersas a moderadas en el norte, noroeste y suroeste: Juárez, Janos, Ahumada, Madera, y Guachochi.

    De igual manera las precipitaciones tendrán una intensidad de aislada a dispersa en Cuauhtémoc, Chihuahua, y el resto de la entidad.

    Para el jueves 21 habrá un marcado descenso en las temperaturas jueves 21 por la entrada del frente frío número 16 a través del norte del país.

    Esto, causará precipitaciones de dispersas a moderadas en norte, noroeste y occidente del territorio chihuahuense, en los municipios de Juárez, Janos, Madera, Moris y Chínipas, mientras que en el centro serán de aisladas a dispersas.

    El titular de la dependencia en Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, indicó que además, se prevé en el día ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora.

    Ante esta situación, el funcionario pidió a los juarenses extremar medidas de precaución y seguir pendiente de los cambios climáticos.

    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana la temperatura se registrará en 20 grados centígrados y la mínima en 10, con viento en 14 a 40 kilómetros, y ráfagas en 60.

    El director de Protección Civil, pidió a los juarenses conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y colocar las intermitentes si fuera necesario. A los peatones les recomendó evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

    Dijo que es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

    Asimismo exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.

    En el caso de los calentones, pidió abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

    Matamoros Barraza pidió a los juarenses no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

    Por otro lado, anoche fueron atendidas en el albergue municipal 44 personas en situación de calle.

    El director de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto