Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia dijo que para este viernes se espera una temperatura máxima de 4 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá a los -7 grados por la noche; sin embargo, la sensación térmica pudiera alcanzar los -15, se esperan vientos de 5 a 16 kilómetros por hora durante el día.

Durante el sábado y domingo un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío número 29 y su masa de aire polar, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán durante el lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

- Publicidad - HP1

Para mañana sábado se espera una máxima de 7 °C, mientras que la mínima será de -5 °C, con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.

Para el domingo, la temperatura máxima será de 11 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, con vientos de 11 a 30 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía a que evite exponerse a bajas temperaturas, tomar bebidas calientes y abrigarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C y A, proteger a adultos mayores y niños, resguardar a mascotas dentro de casa y revisar calentones para evitar intoxicaciones por monóxido.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.