Recuperación de agente herido en enfrentamiento será larga

El oficial ya fue sometido a 3 cirugías para reconstruirle el sistema digestivo; Municipio presta ayuda a deudos de personas asesinadas y lesionadas durante la jornada violenta del 11 de agosto.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lesionado durante la captura de las 6 personas involucradas en los ataques contra la población civil del pasado jueves, podría quedar impedido para regresar a su trabajo ya que su recuperación será larga.

Hasta ahora, dio a conocer la directora de Salud Municipal, Dafne Santana Fernández, el elemento, cuya identidad queda en reserva por razones de seguridad, ha sido sometido a 3 cirugías, pero faltan más.

- Publicidad - HP1

Explicó que recibió un impacto de bala en el flanco derecho, que le provocó lesiones en el abdomen, se le realizó una cirugía el mismo día que fue internado, el viernes 12 de agosto, que duró de las 3:30 hasta las 6:30 horas.

“Se le realizó una colectomía, se le tuvo que quitar una gran parte del intestino… se reportó como grave; en estas cirugías, se ha requerido de empaquetamiento, o sea, reconstrucción del intestino y afortunadamente las horas más críticas ya han pasado y pudiéramos decir que ha caminado adecuadamente su estabilidad conforme al tratamiento”, dijo.

Es muy pronto, continuó, para determinar si podrá regresar a sus labores, pero es un padecimiento en el que va a requerir, probablemente, de más cirugías, sobre todo de reconstrucción abdominal, por lo que va a llevar un tratamiento bastante largo.

Además, a través de la Dirección de Salud y la Coordinación de Atención Ciudadana, la administración municipal se ha mantenido atenta a las necesidades de las familias que se vieron afectadas con los sucesos violentos para brindar el apoyo y acompañamiento que necesiten.

Hugo Vallejo Quintana, coordinador de Atención Ciudadana, comentó que desde el viernes pasado se contactó con los familiares de las personas fallecidas a causa de los atentados del jueves 11, para ponerse a su disposición para apoyarlos en lo que necesitaran.

Algunos, mencionó, solicitaron apoyo principalmente para trasladar los cuerpos de las personas asesinadas a Torreón, Coahuila y Oaxaca; los parientes de otra, pidieron ayuda para costear los gastos del panteón.

También hubo acercamiento con los familiares de las personas que resultaron lesionadas en estos sucesos; el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con una comitiva de servidores públicos, estuvo en el Hospital General Regional 66 del Seguro Social para apoyar en lo que requieran los afectados y sus familias.

Sobre el tema, Santana Fernández mencionó que la administración municipal no ha sido indolente con este tema, pues se ha permanecido al pendiente de que los afectados sean atendidos por los especialistas necesarios y reciban un buen tratamiento médico.

Explicó que se trata de cuatro personas que permanecen en el hospital 66 del IMSS, 3 de ellos derechohabientes y uno más sin seguro médico; sin embargo, a este último no se le hizo ningún cobro y ya fue dado de alta.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse