Se llevaron a cabo de manera virtual. A través de videos, la Dirección de Educación lanzó la reseña histórica sobre la conmemoración del 209 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo, además de la narrativa «¿Quién fue la mula Mandy?».


Ciudad Juárez, Chih. – Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia municipal, explicó que con estas actividades virtuales invitan a la comunidad a formar parte de las reseñas históricas y también del diverso contenido que publican en la página de Facebook/EducacionCdJuarez.

En esta ocasión Ahydé Roque, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó la reseña del personaje histórico Miguel Hidalgo, quien se desempeñaba como sacerdote y trabajaba desde su parroquia para mejorar las condiciones de vida de los feligreses en el poblado de Dolores.

- Publicidad - HP1

Posteriormente se involucró en los círculos sociales que cuestionaban el régimen de La Colonia y fue de esta manera que rápidamente se vio inmerso en el movimiento de Independencia de México, cuando el 16 de septiembre de 1810 encabezó el llamado Grito de Dolores.

También se realizó de la publicación del video «¿Quién fue la mula Mandy?», narrado por Antonio Ramos, que interpreta al coronel Rosendo Martínez «Don Chendo».

Quien relató como la mula Mandy diariamente transportaba a personas de Ciudad Juárez a El Paso o como era conocido anteriormente de Franklin a Villa Paso del Norte y de esta manera el animal fue parte de la historia de la localidad.

Córdova Bernal, comentó que constantemente realizan contenido histórico, cívico, educativo y lúdico.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.