Proveedor de uniformes hubiera ganado 36 mdp: Morena

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo manifestó que la obligatoriedad en la compra de los nuevos uniformes del COBACH no debe suspenderse temporalmente, sino que no debe de existir, y celebró que se haya cedido a las exigencias de los ciudadanos lo que da la razón a la queja y denuncia presentadas.

En una acción conjunta en Chihuahua capital, ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, los diputados dieron a conocer que existe un sustento legal para abrir una investigación sobre el posible conflicto de interés de las autoridades educativas y el lucro que se realiza con la compra de los uniformes, ya sea por acción u omisión.

“Los jóvenes no deben estar condicionados a tener acceso a la educación, que bueno que el Gobierno del Estado reflexiona, suspende el proceso que a todas luces es irregular”, dijo.

- Publicidad - HP1

Estrada Sotelo informó que esta denuncia se sustenta en el nombramiento de Marco Licón Barraza como Director General del Colegio de Bachilleres y la responsabilidad sobre el cambio de los uniformes escolares de uso diario y deportivo para los estudiantes del sistema de bachilleres, haciéndose del conocimiento a los padres de familia la obligación de adquirir dichas prendas de vestir con un determinado proveedor, a un costo aproximado de 2 mil 316 pesos.

Los diferentes planteles educativos brindan información respecto a los requisitos para llevar a cabo la inscripción en el próximo ciclo escolar y proporcionan a los padres de familia, una cuenta bancaria en la cual deben de hacer el depósito por concepto de compra de los uniformes.

En este sentido, el diputado manifestó que es importante que la autoridad investigue la legalidad o no de la determinación de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, respecto a la obligatoriedad determinada en cuanto al uso de los uniformes escolares.

Destacó que no existe sustento legal alguno ni en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo ni de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres.

El lucro que se hubiera obtenido por la obligatoriedad de la adquisición de este paquete de uniformes ronda en los 36 millones de pesos, aproximadamente.

“Esto evidencia la política que se vive en Chihuahua, mientras a los grandes empresarios se les regalan terrenos millonarios, a los estudiantes y padres de familia se les pretende obligar a pagar uniformes caros y a un solo proveedor”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.