Ciudad Juárez, Chih. – En el Marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, se llevó a cabo la presentación del Informe de la Unidad de Transparencia, en donde se destacó el número de solicitudes de información que fueron atendidas en el último año.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Contraloría, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez, encabezada por el contralor y presidente del Comité, Gustavo Méndez Aguayo.

Allí, el titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez, informó que de septiembre del año 2018 a agosto del 2019, el Municipio recibió y atendió mil 366 solicitudes de información que contenían un total de 9 mil 519 preguntas.
El promedio de respuesta para cada solicitud fue 9.13 días, lo que se encuentra dentro de los términos de respuesta que establece la Ley de Transparencia, informó.

- Publicidad - HP1

Así mismo, la Dirección General de Obras Públicas fue la dependencia que recibió más solicitudes de información, con un total de 3 mil 205 preguntas contenidas en 360 peticiones; seguida por la Oficialía Mayor con mil 921 preguntas en 172 solicitudes; mientras que en tercer lugar se encuentra la Tesorería con 592 cuestiones en 142 peticiones.

Así mismo, se informó que actualmente la Coordinación de Transparencia cuenta con 36 enlaces en cada una de las dependencias, quienes se encargan recabar la información de sus respectivas áreas y publicar trimestralmente 93 formatos excel en la Plataforma de Transparencia del INAI y en el Portal Municipal.

Durante el último año se llevaron a cabo 10 Sesiones Ordinarias de Trabajo con los Enlaces de Transparencia y 2 Extraordinarias, así como la capacitación de 308 servidores públicos sobre la importancia de la Transparencia.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.