Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:26

    Presentan alumnos de UTPN proyecto de mejora enAptiv

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en el Concurso de Manufactura Esbelta 2019 que organizó el corporativo Aptiv en esta frontera.

    Bertha Lilian González Ruiz, Michelle Grez, Edgar Vargas, Vivian Cleto, Litzy Montes y Saray Oaxaca, todos ellos de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica formaron parte del equipo que participó en el evento realizado en las instalaciones de la planta.

    - Publicidad - HP1

    Los estudiantes estuvieron durante dos semanas desarrollando el proyecto Control de Materiales Sensitivos para analizar cada uno de los procedimientos, una vez diagnosticados los problemas aportaron soluciones.

    En la presentación de los resultados del trabajo dieron a conocer que de llegarse a presentar las mejoras propuestas dejarán un millonario ahorro en recursos materiales y económicos.

    El corporativo Aptiv lanzó una convocatoria a las universidades de la ciudad para que participaran en este concurso, pero solo respondieron la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    La UACJ participo con un proyecto para mejoras del área de ToolCrib de la empresa, mientras que la UTPN lo hizo para el área de Materiales.

    El profesor Alfredo Mercado fue el tutor encargado de asesorarlos en la participación de la edición 2019 del Campeonato de Manufactura Esbelta.

    Personal directivo de Aptiv dio a conocer la importancia que ellos le dan a la vinculación de la academia con el sector productivo, debido principalmente a que con este acercamiento se prepara al futuro personal que habrá de llegar al área industrial.

    Directivos de la empresa se comprometieron a implementar las mejoras que tanto la UTPN como la UACJ plantearon, ya que representan la mejora de sus procesos de producción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto