Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:14

    Premian a ganador de convocatoria de letras “CD. JUÁREZ”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), hizo la entrega simbólica del premio al ganador de la convocatoria de pintura y diseño de las Letras “CD. JUÁREZ”, Adrián Alejandro Cisneros Molina, quien de 20 propuestas, obtuvo el primer lugar.

    El joven de 24 años es originario de esta frontera, estudia la Licenciatura en Derecho, y además es pintor. Éste trabajó en un diseño en que los sitios y monumentos representativos de la ciudad, estarán plasmados en cada una de las letras.

    - Publicidad - HP1

    La entrega del premio se realizó durante un evento donde estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz, además de Tania Maldonado, representando al Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

    Mendoza Rangel, señaló que las letras se colocarán en aproximadamente una semana, en el inicio del corredor de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo de la calle Francisco Villa a la altura del Centro Joyero, con vista hacia el poniente de la ciudad.

    Por su parte, el ganador agradeció el apoyo de los juarenses que participaron a través de sus votos, y explicó el contenido de las letras, pues dijo que trató de abarcar los íconos más representativos que al verlos, los juarenses se identifiquen.

    Explicó que las letras se componen por “CD. JUÁREZ”, de modo que la letra “C” estará diseñada por los corceles indomables ubicado en El Chamizal, que representarán la forma cómo se vive el clima en la ciudad. Por su parte la letra “D” tendrá como diseño la ex Aduana y un pachuco.

    En el caso de la “J”, se podrá apreciar al cantautor Juan Gabriel, quien buscó resaltar la ciudad a través de sus canciones y vida, mientras que la letra “U” guardará dos imágenes. La primera es la equis de la Plaza de la Mexicanidad, que significa el mestizaje que concentra la región, en tanto que la segunda es el cerro con letras
    plasmadas; este muestra la aceptación y respeto entre las personas a pesar del contraste de religiones.

    En la letra “A” se observará la flora y fauna de la ciudad, así como el desierto cubierto con un cielo oscuro que representa el manto que cubre a la infraestructura y tecnología que seguirá evolucionando, además de una luna, pues estas se perciben más bellas en Juárez.

    La letra “R” tendrá el diseño de Benito Juárez portando la Constitución, la letra “E”, tendrá la catedral. La primera muestra la ley que regula el comportamiento en la ciudad y la segunda recuerda los inicios históricos.

    Por su parte, la letra “Z” llevará el Umbral del Milenio con una carretera al centro. Esto representa a los migrantes que llegan en busca de nuevas oportunidades y el camino que deben recorrer en la ciudad para alcanzarlas.

    El director del IPACULT informó que el ganador obtuvo el 26.8 por ciento de los votos de la ciudadanía, mientras que la inversión del proyecto fue de aproximadamente 250 mil pesos

    Por su parte, el director de Planeación y Evaluación dijo que el gobierno municipal buscó recursos para el proyecto (estructura metálica), con el fin de darle sentido de identidad, además, trató de que el ganador fuera a través de un proceso participativo.

    “La misma ciudadanía puede plantearlo y no como gobierno hacerlo como queremos, sino como proceso abierto, es un proyecto que tiene mucho valor, no es una gran inversión pero sí va a dar una imagen de identidad en todo lo que se quiera hacer y venideros proyectos que se tengan, todas las mejoras que se tendrán en los siguientes años en mejora y restructuración del centro histórico”, dijo Juan Enrique
    Díaz.

    La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación del Centro Histórico y del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

    En la convocatoria participaron colectivos artísticos, diseñadores gráficos, artistas individuales e ilustradores.

    Cada letra que compone la leyenda está fabricada en metal y tiene una altura de 1.70 metros y .50 metros de profundidad. Cada una irá de diferente color, además la temática del diseño para la intervención de cada letra muestra la identidad y patrimonio acorde con la historia de Ciudad Juárez, sus iconos representativos, flora y fauna.

    Estas letras estarán iluminadas por medio de reflectores, señaló por su parte Mendoza Rangel.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto