Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología emitió un llamado a los juarenses que son dueños de mascotas, en especial a quienes los tienen en el exterior, a tener un cuidado más especial en estos días en los que la temperatura desciende de manera drástica por las noches.

Pese a su pelaje y que pudiera parecer que tienen cierta resistencia a las bajas temperaturas, los animales también son propensos a padecer enfermedades respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía, influenza canina, entre otros, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

- Publicidad - HP1

Es por eso que se recomienda tenerles una casa adecuada y de ser posible con una cobija o algo similar para que les de calor, pero también es bueno durante las noches mantener a las mascotas en el interior de la casa, comprarle alguna prenda especial para protegerla del frío, brindarle un poco más de alimento, darle un baño caliente y secarlo muy bien, dijo la funcionaria.

Comentó que hasta el momento no han recibido alguna denuncia por temas relacionados del trato a las mascotas exponiéndolas al frio, pero de ser así, se atenderán de manera inmediata.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.