Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:12

    Organiza INE 3 foros de discusión sobre Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizarán el 25 y 31 de marzo, además del 3 de abril; participarán 12 ciudadanos, 6 a favor de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, permanezca en su cargo y 6 en contra de que lo haga.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó tres fotos de discusión en torno al proceso de Revocación de Mandato que enfrentará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril, con la participación de personalidades a favor y en contra de que el mandatario deje el cargo.

    - Publicidad - HP1

    El Coordinador Nacional de Comunicación Social del organismo electoral, Rubén Álvarez, informó que los ejercicios a nivel nacional, que tendrán condiciones de equidad entre las y los participantes, se realizarán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril; además, se realizarán foros en las 32 entidades del país.

    Los encuentros serán transmitidos por las redes sociales del INE, a través de su canal de Youtube televisión, Facebook y Twitter, a las 17:00 horas del centro de la república, probablemente haya transmisión de varios canales de televisión abierta en los estados de la República y en la Ciudad de México, dio a conocer.

    El INE, indicó, es el responsable único de promover este ejercicio inédito de democracia directa, que es un derecho garantizado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que garantiza a la ciudadanía organizada que pueda ser convocado un procedimiento por el cual se pueda pedir la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo por pérdida de confianza.

    Añadió que el Instituto ya válido que el proceso se realice el próximo 10 de abril y, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Revocación de Mandato, el INE es el único encargado de promover e informar a la ciudadanía sobre su derecho participar y dar a conocer diversas posturas de ciudadanos y ciudadanas que estén a favor o en contra.
    El Consejo General del del Instituto, acordó hacer no solo los 2 foros a los que está obligado por ley, sino otro adicional, por lo que serán 3 en total.

    En los foros participarán 12 personalidades, ciudadanas y ciudadanos, que debatirán sus posturas relacionadas con la permanencia o no de López Obrador en la Presidencia de la República.

    Para el primer foro de discusión de debate, del 25 de marzo, van a participar Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional Ciudadano (Frena) y Natalia Vidales, quien es fundadora y directora de la revista Mujer y Poder, ambos han expresado públicamente su punto de vista favorable a la revocación de mandato y a que la gente acuda a las urnas para que el mandato de López Obrador concluya.

    Del lado opuesto estarán Julián Atilano, investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional, así como y Juncal Solano, abogada, activista, conductora y productora del medio de comunicación digital El Charro Político, quienes han hecho pública su postura a favor de que el presidente siga en el cargo.

    En el caso del del segundo foro de discusión, del 31 de marzo, participarán Jorge Goñi López, activista e integrante de la organización Ciudadanos con Causa, así como Lucía Esparza, coordinadora de Frena en Coahuila, ambos en el sentido a favor de la recuperación del mandato.
    Con una postura contraria, estarán Estefanía Veloz, analista política, columnista, abogada y conductora del programa De Buena fe en Canal 11 de televisión, así como Renata Turrent, experta en políticas públicas y colaboradora en Capital XXI, quienes han dado a conocer su decisión para votar en contra de la revocación de mandato.
    El 3 de abril, el debate de discusión será atendido por Luis Cárdenas, periodista y conductor de la Primera Emisión en MVS Radio y columnista de El Universal, también Sofía Orozco, editorialista en el diario Mural en Jalisco, ambos a favor de la revocación de mandato por pérdida de confianza.

    Mientras, del otro lado, a favor de que López Obrador siga en su mandato, estarán Gabriela Jiménez, presidente de la organización Que Siga la Democracia, e Isaac de la Paz, profesor investigador de la Facultad de Derecho el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California e integrante del cuerpo de investigación Justicia Alternativa y Social, quienes están a favor de que el presidente termine su mandato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto