Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:09

    Mexicanos Contra la Corrupción en oposición a la Mina de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad: Siempre a favor de la legalidad y la protección de los derechos humanos

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Está mañana, en rueda de prensa que ofreciera la organización, Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad. Con residencia en la Ciudad de México, hicieron patente su abierta oposición a la reapertura de la mina de cobre en SAMALAYUCA

    Hicieron mención de sus actividades de investigación aplicada, litigios, e investigación periodistica; con el objetivo de ayudar en la protección de los Derechos humanos en poblaciones con este riesgo.

    Felipe Nery Narvaez y
    Gerarardo Carrasco, abogados de está organización, abrieron la conferencia con la presentación de un vídeo donde se da a conocer el presunto riesgo de desastre ecológico y contra la salud de los pobladores de Samalayuca, en caso de reabrirse está mina para la producción de cobre.

    Enseguida, dieron a conocer que el día de ayer (lunes 24 de febrero) fue interpuesto un amparo contra las autoridades que ya dieron autorización y permisos para que se inicien los trabajos de instauración.

    A pregunta expresa de este medio, sobre si, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad aceptaría una resolución del juez federal contra su propósito, respondió Gerardo Carrasco:

    “No, interpondríamos recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado; y si nos fuera adversa la sentencia acudiríamos ante la Suprema Corte de justicia de la nación. Y si ahí tampoco nos fuera favorable la decisión, iríamos ante la Corte Interamericana. Agotaríamos todas las instancias”. Recalcó.

    David Castillo, compañero periodista de otro medio de la localidad cuestionó:

    “¿Por qué su interés solamente en la mina, que por cierto aún no contamina? Hay otros detractores del medio ambiente en ese mismo punto como Cementos de Chihuahua y la termoeléctrica, que ya están causando daño y ustedes ni siquiera los mencionan”.

    Cuestionamiento que recibió pronta respuesta:

    “Nos gustaría mucho tocar todos esos temas, pero desgraciadamente no contamos con personal suficiente, ni recursos. Solo somos 40 elementos los que conformamos este esfuerzo. Lo de la mina es más impactante para el medio ambiente”

    Galería

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto