Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:52

    Logran peritos de Operación Justicia 85 órdenes de aprehensión por hechos de corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral presenta los logros de 4 años, entre ellos la detención de empresarios y exfuncionarios públicos, como el exgobernador preso en Miami, Florida


    Ciudad Juárez, Chih. – Convoca a juarenses a que participen con ideas para el uso de los ranchos del exmandatario que fueron recuperados para el Pueblo de Chihuahua

    - Publicidad - HP1

    Peritos anticorrupción de la Operación Justicia para Chihuahua han logrado que los tribunales liberen 85 órdenes de aprehensión a exservidores públicos y empresarios involucrados en actos de corrupción, como el exgobernador preso en Miami, Florida, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

    En su mensaje de presentación de logros de los cuatro años de su gestión en Ciudad Juárez, el mandatario estatal destacó que el combate a la corrupción y recuperar lo que fue saqueado al erario por el anterior gobierno, será uno de sus mayores legados.

    “Se ha ejercitado acción penal en 117 ocasiones, a personas involucradas en delitos por hechos de corrupción, tales como peculado, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito”, expuso.

    Resaltó que gracias al trabajo de fiscales, policías, analistas de criminología y financieros, así como diversos peritos, se ha logrado el libramiento de 85 órdenes de aprehensión por parte de los tribunales de Chihuahua.

    Indicó que tales investigaciones hechas por personal especializado en materia anticorrupción, hasta el momento han conseguido del Poder Judicial, 72 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias.

    “Dentro de esas investigaciones, el exgobernador finalmente está preso en una cárcel de Miami, Florida, en espera de ser extraditado de Estados Unidos a México, para que responda ante la justicia de Chihuahua”, indicó.

    Dijo que por medio de la vía administrativa, fiscal y penal dentro de la Operación se ha recuperado ya 643 millones 968 mil 557 pesos, como reparación del daño infligido al Pueblo en la anterior administración estatal.

    “Lo estamos regresando a la población más necesitada, con obras que trascienden y en las comunidades más alejadas”, aseguró Javier Corral.

    Destacó que entre los principales logros de la estrategia anticorrupción, el pasado 23 de diciembre de 2020, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos decretó el abandono, a favor del Estado de Chihuahua, del predio rústico denominado Santa Rita, en Camargo, y ordenó su inmediata inscripción en el Registro Público Propiedad.

    Este predio de aproximadamente 30 mil hectáreas, fue adquirido de manera irregular por el exgobernador, de tal forma que pasará a ser propiedad del Pueblo de Chihuahua, anunció el titular del Poder Ejecutivo estatal.

    También en la misma fecha –agregó– el Tribunal de Control decretó el abandono a favor del patrimonio de Chihuahua, de cuatro predios rústicos más, ubicados en la exhacienda de Sombreretillo, en Villa Matamoros.

    Detalló que en total, representan una extensión de 30 hectáreas y su uso estuvo asociado a actividades de agricultura hidropónica.

    “Toda vez que el Rancho Santa Rita es uno de los de mayor extensión territorial de nuestro estado y los cuatro terrenos rústicos en Villa Matamoros, han pasado a ser propiedad del Pueblo de Chihuahua, convoqué en mi pasado informe y lo hago ahora con todas y todos los juarenses, a proponer proyectos o ideas para su mejor uso o destino”, indicó.

    El gobernador anunció que una vez que se concentren varias propuestas, se integrará un comité de evaluación y selección de las cinco mejores, las cuales se pondrán a consulta ciudadana, mediante diversos mecanismos, tantos en medios de comunicación como en redes socio-digitales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto