Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:37

    Invitan a “Festival Tradiciones de vida y muerte” este 2 de noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal va al rescate de las tradiciones mexicanas que enriquecen nuestra cultura, por tal motivo se celebrará el evento “Festival Tradiciones de vida y muerte” el próximo 2 de noviembre.

    El director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel, informó que se tiene preparado un programa musical que acompañará la instalación y preparativos de las catrinas y los altares.

    - Publicidad - HP1

    Previamente se convocó a la ciudadanía para participar ya que los mejores trabajos obtendrán premios económicos de hasta 8 mil pesos y diversos montos de acuerdo a la categoría de participación.

    “Tendremos danza, música, teatro, talleres infantiles, exhibición de grabados, bazar de arte, antojitos mexicanos, pero sobre todo veremos a las participantes del concurso de catrinas que siempre es una imagen muy tradicional y los altares que estarán dedicados a diversas personalidades”, explicó el titular de la dependencia.

    El programa artístico dará inicio a las 4 de la tarde en el Corredor Peatonal de la avenida 16 de septiembre en donde también será destinada el área de exhibición de los concursantes.

    El funcionario indicó que se trata de una actividad familiar que cumple el objetivo de promoción de las costumbres y tradiciones mexicanas, un aspecto que el Instituto cuida ya que como frontera nos vemos influenciados a olvidar estas usanzas.

    La premiación será otorgada después de la deliberación de los jueces quienes revisarán el trabajo creativo de cada participante.

    Mendoza Rangel invita a las personas interesadas en participar a que se inscriban en la Antigua Presidencia en las oficinas de IPACULT, ubicadas en calle Mariscal 105 en la Zona Centro de 8 de la mañana a 3 de la tarde o se pueden comunicar al teléfono 737 05 72.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto