Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:11

    Integran la tecnología a la educación de personas con problemas visuales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con-Tacto 3D, es una impresora que permite a las personas con este tipo de discapacidad tener una educación tangible a través de la elaboración en escala de cualquier figura de plástico.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández). – El Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), a través de su titular Otilia Hefter, anunció la implementación del “Ecosistema de Co-creación para el Aprendizaje” en beneficio de la educación de alumnos con problemas visuales que cursen la primaria y la secundaria, principalmente.

    - Publicidad - HP1

    Con-Tacto 3D, es una impresora que permite a las personas con problemas visuales tener una educación tangible a través de la elaboración en escala de cualquier figura de plástico, lo que permite a los educandos tener un mayor acercamiento con su realidad y con sus antecedentes históricos, de acuerdo a lo mencionado por Otilia Hefter

    “CEIAC y Con-Tacto 3D, coinciden en la identificación y atención a la problemática, como lo es el poco e inadecuado acceso a la educación formal de personas con discapacidad, y quienes ahora podrán elaborar figuras que les permita una mayor y mejor educación a través del tacto”, señaló.

    “Es importante mencionar que Con-Tacto 3D, es un emprendimiento social que nace del proyecto “impresiones 3D modelos para el aprendizaje Científico”, y de la agrupación “Santos as Cegas” , en la Ciudad de Santos, en Brasil”, añadió.

    Mencionó que Con-Tacto 3D, ha logrado validar lo que se denomina “Ecosistema de Co-creacion para el Aprendizaje (ECO-A 3D), el cual puede definirse como un proceso de aprendizaje y de creación colaborativa que incluye makers, maestras, padres de familia con el propósito de diseñar contenidos educativos con una visión universal incluyente.

    Ojalá y que todos los involucrados en la educación de las personas con problemas visuales se apegaran a este novedoso programa, ya ya que le permitirá a los participantes tener una nueva dimensión del entorno, que si bien es cierto perciben, pero no ven por sus propia situación física.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto