Integran la tecnología a la educación de personas con problemas visuales

Con-Tacto 3D, es una impresora que permite a las personas con este tipo de discapacidad tener una educación tangible a través de la elaboración en escala de cualquier figura de plástico.

Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández). – El Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), a través de su titular Otilia Hefter, anunció la implementación del “Ecosistema de Co-creación para el Aprendizaje” en beneficio de la educación de alumnos con problemas visuales que cursen la primaria y la secundaria, principalmente.

Con-Tacto 3D, es una impresora que permite a las personas con problemas visuales tener una educación tangible a través de la elaboración en escala de cualquier figura de plástico, lo que permite a los educandos tener un mayor acercamiento con su realidad y con sus antecedentes históricos, de acuerdo a lo mencionado por Otilia Hefter

- Publicidad - HP1

“CEIAC y Con-Tacto 3D, coinciden en la identificación y atención a la problemática, como lo es el poco e inadecuado acceso a la educación formal de personas con discapacidad, y quienes ahora podrán elaborar figuras que les permita una mayor y mejor educación a través del tacto”, señaló.

“Es importante mencionar que Con-Tacto 3D, es un emprendimiento social que nace del proyecto “impresiones 3D modelos para el aprendizaje Científico”, y de la agrupación “Santos as Cegas” , en la Ciudad de Santos, en Brasil”, añadió.

Mencionó que Con-Tacto 3D, ha logrado validar lo que se denomina “Ecosistema de Co-creacion para el Aprendizaje (ECO-A 3D), el cual puede definirse como un proceso de aprendizaje y de creación colaborativa que incluye makers, maestras, padres de familia con el propósito de diseñar contenidos educativos con una visión universal incluyente.

Ojalá y que todos los involucrados en la educación de las personas con problemas visuales se apegaran a este novedoso programa, ya ya que le permitirá a los participantes tener una nueva dimensión del entorno, que si bien es cierto perciben, pero no ven por sus propia situación física.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.