Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:03

    Gestiona Municipio recursos para estudio del Relleno Sanitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obtiene de Banobras 5 millones de pesos y aportará una cantidad similar para realizar un diagnóstico para saber qué es lo que se debe hacer en ese tema, ya que la concesión vence en septiembre de 2023.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El Municipio realizará un estudio para establecer las condiciones que guarda el Relleno Sanitario y cuáles son las mejores opciones para confinar y aprovechar las 400 toneladas de basura que se generan al día en la frontera, dio a conocer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos por elaborar un estudio para revisar el tema del Relleno Sanitario… la recolección de basura y el relleno vence en Ciudad Juárez, las concesiones que hay, en septiembre de 2023, pero no queremos esperar hasta entonces para ir viendo el tema”, declaró.

    Indicó que durante su reciente viaje a la Ciudad de México se entrevistó con funcionarios de Banobras, quienes le informaron que la dependencia puede aportar 5 millones de pesos para realizar el diagnóstico, cantidad de que ser empatada por el Ayuntamiento.

    “Lo estamos evaluando, ya nos dieron todos los requisitos, así lo vamos a realizar; es decir, aprovechar, estamos hablando de una posesión de 17 años por PASA… creo que es una gran oportunidad para la ciudad, para hacer algo, pensar en hacer algo muy bueno ahora que se da esta renovación”, explicó.

    Lo que se busca establecer, en un principio, es el impacto ambiental, pero también en qué situación está el Relleno Sanitario, cómo está funcionando la recolección y la disposición principalmente.

    Además, qué sugerencias pueden aportar especialistas, qué sería lo mejor para Ciudad Juárez, porque hay quien le ha dicho que se debe continuar con el Relleno Sanitario donde está porque todavía tiene una utilidad de 10 a 15 años, otros opinan que se deben instalar estaciones de transferencia donde se pueda valorizar la basura y sacándola al mercado, porque vale dinero, dijo.

    “No quisiéramos tomar una decisión sin hacer un análisis, con lo que digan los expertos en la materia en la que estamos hablando… es un tema que es fundamental para la ciudad y que tenemos que atender de la mejor manera”, indicó.

    Pérez Cuéllar mencionó que, además, el Municipio tiene acceso a más recursos para realizar diferentes actividades, por lo que se estudiará cómo aprovechar para utilizarlos en beneficio de la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Celaya, Motozintla y Latinus

    Hace unos días la canditata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenida por un grupo...

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto