Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:58

    Explica Instituto Municipal de las Mujeres cómo tramitar pensión alimenticia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) explicó qué deben hacer las mujeres para que sus hijas e hijos accedan al derecho de recibir pensión alimenticia por parte de sus padres.

    Ciudad Juárez, Chih. – Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que tras separarse la pareja, ocurre que algunos hombres no quieren hacerse responsables con la pensión.

    Cuando esto ocurre es necesario acudir a los juzgados familiares, ubicados en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, para promover una demanda de alimentos; actualmente ante la pandemia que existe por el Coronavirus COVID-19 se realizan las demandas mediante una comparecencia.

    - Publicidad - HP1

    La abogada Flor Ramírez Orpinel explicó que los requisitos para presentar la demanda por comparecencia son: actas de nacimiento de la madre y los hijos, credencial para votar de la persona que interponga la demanda original y copia, comprobante de domicilio del padre de los menores y cuenta bancaria de la madre para que sea depositada la pensión.

    Es necesario proporcionar domicilios de la persona demandada: dirección del domicilio particular y de la empresa donde labora.

    Si tiene una demanda presentada ante los juzgados familiares, un convenio o sentencia decretada por un juez, puede acudir a la Fiscalía a presentar el incumplimiento de pago de alimentos, abundó.

    En caso de que el padre no cumpla con la pensión y se tiene convenio o sentencia decretada por el juez, se debe hacer un incidente de incumplimiento de pensión y se le cobrara todo lo que no dio de pensión y se le embargan bienes de su propiedad para garantizar el pago, pero esto se realiza cuando ya llegaron a una negociación previa las partes o el juez dictó sentencia condenatoria, añadió.

    Quién requiera mayor información cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

    Aunque ante la pandemia es necesario permanecer en casa, se pueden comunicar a los teléfonos 611-40-78, 634-10-80 y 689-55-15 ó bien enviar un mensaje privado al Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres.

    Aunque ante la pandemia es necesario permanecer en casa, se pueden comunicar a los teléfonos 611-40-78, 634-10-80 y 689-55-15 ó bien enviar un mensaje privado al Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aprueba Senado Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; Espera Ratificación Ejecutiva

    El Senado ha dado luz verde al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca mejorar las pensiones utilizando ahorros no reclamados. ¿Cómo te afectará esta nueva medida? ¡Infórmate aquí!

    Resalta Rubí Enríquez la Inversión en Educación Infantil de Cruz Pérez Cuéllar en Juárez

    ¿Sabías que la gestión de Cruz Pérez Cuéllar ha rehabilitado más de 400 escuelas en Juárez? ✨ Rubí Enríquez nos comparte el compromiso continuo con la educación de nuestros niños. ¡Descubre más sobre su impacto en nuestra comunidad!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto