Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:40

    Exhorta Dirección de Ecología a extremar cuidados de mascotas ante intenso calor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el intenso calor que se registra en los presentes días en la ciudad, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a extremar medidas preventivas con las mascotas para evitar que sufran un golpe de calor.


    Ciudad Juárez, Chih. – Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, mencionó que es necesario cuidar de perros y gatos en esta temporada, ya que la intensidad del calor y de los rayos solares ponen en peligro su salud.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario supervisar que las mascotas tengan sus cacerolas con agua limpia y fresca, además de que dispongan de una sombra o casita que les permita protegerse del sol.

    La funcionaria municipal comentó que los animales también pueden sufrir un golpe de calor, por lo que pidió a la población que permita que sus perros y gatos ingresen a la vivienda en días como hoy, cuando se mantiene alerta amarilla a causa del intenso calor.

    Además no deben dejarlos ni un instante solos en el interior de los vehículos porque aumenta la temperatura y eso puede provocar un shock calórico que pone en riesgo la vida de la mascota.

    Otro peligro es salir a caminar con los perros en horas pico, es decir de 12:00 a 16:00 horas ya que el pavimento se calienta demasiado y eso provoca lesiones en sus patas, además de que el ejercicio excesivo en temperaturas elevadas les puede provocar daños a su salud.

    Peña Pérez añadió que los gatos y perros que presenten deshidratación o cualquier otro síntoma tienen que ser llevados de inmediato con su médico veterinario a consulta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto