Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:14

    Disminuye llegada de migrantes extranjeros a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante las últimas dos semanas las cifras en el fenómeno de migración en Juárez han disminuido considerablemente, al pasar de llegadas diarias de 130 extranjeros en promedio a 60, 70 para registrarse en busca de solicitar asilo en Estados Unidos.

    Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez, explicó que sumado a esto, en esta frontera se ha visto una constante mejoría en el flujo de carga comercial en los puentes fronterizos.

    - Publicidad - HP1

    “Ustedes pueden atestiguar que las líneas (de tráileres) cada vez son menores y los tiempos se han mejorado, sin embargo, aún no estamos en el punto donde comenzó el problema”, expuso.

    El funcionario destacó, sin embargo, que el primer compromiso del Gobierno federal con autoridades del vecino país, es disminuir el flujo migratorio hacia la frontera con Estados Unidos, a través de filtros más estrictos por parte de autoridades federales en el sur y centro del país.

    “Con ello se espera que el flujo migratorio hasta la frontera se vea reducido”, detalló Dena Torres.

    Y agregó que acciones de este tipo, tendrían que generar resultados esperados como que el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) reasigne a los agentes que retiró de los cruces internacionales, para que trabajaran en el control de migración que en los últimos meses ha tenido la frontera de EU.

    Descartó que la Guardia Nacional se traslade a Juárez en tareas de contención de migrantes, pues a las autoridades del Estado, se les ha informado, que las acciones de esta nueva fuerza policiaca en la zona norte serían de combate a la delincuencia y no a la población extranjera en movilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto