Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:56

    Discuten caos de movilidad que enfrenta Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tratan la problemática de orden territorial y urbano durante la segunda sesión de los foros Juntos cambiemos Juárez.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Especialistas analizaron el tema de orden territorial y urbano durante el segundo de los foros convocados por el Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, donde se tocaron temas de alto interés para los fronterizos como las ciclovías, el bacheo, la pavimentación y las obras del BRT.

    En el evento participaron como ponentes Ricardo Melgosa, Antonio Azuela, María Teresa Ramirez, Ángela Yumil, Cinthia López y Cecilia Valles, especialistas en las áreas de movilidad, ecología y desarrollo urbano.

    El coordinador del proceso de transición de la nueva administración pública, Alejandro Pérez Cuéllar, indicó que la temática de este foro es importante dado el caos de movilidad que ahora enfrentan los fronterizos.

    Agregó que una vez que inicie el trienio que encabezará Cruz Pérez Cuéllar, se entablará un diálogo con el nuevo Gobierno del Estado, que es el responsable de las obras que ahora se realizan, para buscar soluciones conjuntas a los conflictos que generan.

    Los juarenses, añadió, pierden su tiempo y enfrentan molestias durante los traslados a sus destinos, lo que impacta en todos los aspectos de su vida.

    César Herrera, coordinador de los foros de participación ciudadana, dio a conocer que hasta este día se recibieron 620 sugerencias de civiles, así como 35 proyectos.

    Las problemáticas que fueron tratados por los especialistas en esta sesión incluyeron Instrumentos de planeación, asentamientos irregulares, movilidad no autorizada: ciclovías, impacto y deterioro de las áreas naturales y accesibilidad universal.

    Hablaron además del manejo de residuos sólidos, alumbrado público, bacheo y pavimentación, limpieza y mantenimiento de parques, así como desarrollo urbano y medio ambiente.

    Los siguientes foros se realizarán el próximo 12 de agosto, con el tema Justicia social y equidad de género, el 19 de agosto tocará el turno de Economía para el bienestar y, finalmente, el 20 de agosto se hablará de Seguridad Comunitaria.

    Las sesiones se realizan en el Teatro Gracia Pasquel, ubicado en el Centro Cultural Universitario del cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto