Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:41

    A desempolvar los abrigos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta semana la temperatura estará descendiendo alcanzando hasta los 3 grados bajo cero,  por lo que se pide a la población mantener precauciones en el uso de aparatos de calefacción y calentones, indicó Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio.

    El funcionario dijo que ante las condiciones gélidas en el ambiente, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días estuviese registrándose la presencia de aguanieve.

    - Publicidad - HP1

    “La instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es que nadie esté pasando frío, estamos invitando a las familias que carecen de los medios para mantener sus hogares confortables a que acudan al albergue temporal”, comentó el funcionario.

    Las mañanas y noches de los próximos días tendrán una sensación térmica de alrededor de los -1 y -3 grados, resultado de la entrada de la segunda tormenta invernal y el frente frió número 12 a la región, explicó.

    Para hoy martes 6 de diciembre, la temperatura máxima rondará los 18 grados como máxima y una mínima de 7 grados, con un cielo mayormente soleado y vientos que llegarán a los 23 km/h.

    El miércoles 7 de diciembre, se espera una temperatura máxima de 17 grados y por la noche es posible que mínima caiga  a los 2 grados centígrados.

    El jueves 8 de diciembre, se espera la entrada del frente frío número 12 a Juárez, esperando que de nueva cuenta se registre un descenso en la temperatura.

    Municipios de la zona serrana, así como Janos y Ascensión, ya presentaron nevadas durante el fin de semana, situación por lo que no se descarta para Juárez que pidiera en esta semana.

    “Es de vital importancia que mantengamos especial atención en niños, adultos mayores, pues son grupos que muestran más susceptibilidad a contraer enfermedades de temporada, por lo que se  pide mantenerlos bien abrigados y no exponerlos a cambios de temperatura”, enfatizó.

    En el caso de las personas sin hogar, se recomienda a la ciudadanía solidarizarse con ellos o bien, dar aviso a las autoridades al número de emergencia 911 para hacer el  traslado de estas personas al albergue del Monumento a Benito Juárez, indicó.

    La noche de ayer, el albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre,  recibió un total de 45 personas, 44 de ellas hombres y una mujer, mencionó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Andrea Chávez Intención de Compra de Voluntades por el Gobierno Estado

    Andrea Chávez alerta sobre posible compra de votos por el gobierno estatal en Chihuahua. ¡Unámonos este 2 de junio para defender nuestra democracia y asegurar un futuro más justo para todos! #EleccionesChihuahua #DefensaDelVoto #Morena

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto