Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:10

    Denuncia diputada Marisela Sáenz “madruguete” en revisión de Ley de Transporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncia cambio de lugar de la Sesión sin previo aviso. “El análisis de la ley de transporte no es un juego”

    Chihuahua, Chih. –  Visiblemente molesta y contrariada, la diputada Marisela Sáenz Moriel, denunció un posible “madruguete” en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, toda vez que la Sesión programada en la Sala Morelos, fue cambiada sin previo aviso al mezzanine del mismo Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora llegó puntual a las 11 de la mañana, hora señalada en la convocatoria, pero resultó que la sesión ya había iniciado, pero en el mezzanine.

    La nueva sesión estaba encabezada sólo por la presidenta de la Comisión, la diputada Carmen Rocío González Alonso, sin la presencia del resto de los integrantes de dicha comisión: Jesús Valenciano del PAN, Ana Carmen Estrada de Morena y Lorenzo Arturo Parga de Movimiento y de la propia Sáenz Moriel.

    “No es el lugar donde se citó estaba en la Sala Morelos a las 11 y no me avisaste que cambiaste de lugar, no es una mesa de trabajo, porque ni siquiera es el lugar … no no ninguna disculpa, no es un juego y la gente no merece ser burlada…” comentó Marisela Sáenz a Rocío González, que sólo atinó a decir que ella había avisado un día antes a las 4 de la tarde a los guardias.

    Minutos después llegaron los legisladores: Jesús Valenciano, Lorenzo Arturo Parga y una hora después llegó Ana Carmen Estrada.

    En entrevista, la legisladora juarense, denunció que la sesión de hoy de la Comisión, sólo era para calendarizar las mesas regionales, y sin embargo se le dió ese formato a la reunión de este jueves.

    El análisis con los concesionarios y los transportistas se hará en cada región, puntualizó.

    En cuanto al pretendido “madruguete”, Sáenz Moriel dijo: “No hay confianza, había una ley, el gobernador presentó una ley y ahorita ya hay otra propuesta de ley diferente, ,esto no es un juego, la transición del transporte a una nueva ley se requiere tiempo y más que nada responsabilidad en lo que estamos haciendo.”

    Finalmente y presionada por Sáenz Moriel, la Comisión dio a conocer la calendarización de las mesas de trabajo para analizar la Ley del Transporte impulsada por el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

    Las fechas acordadas son: Miércoles 26 de febrero en las oficinas administrativas de gobierno del estado, mejor conocido como Pueblito Mexicano; el jueves 27 en Nuevo Casas Grandes, el viernes 28 en Delicias en el museo del desierto, martes 3 de marzo en Ojinaga, miércoles 4 de marzo en Parral en las oficinas de gobierno del estado, jueves 5 de marzo en Cuauhtémoc en el recinto Poliforum y el viernes 6 de marzo en Chihuahua capital en el Congreso del Estado, todos los horarios serán a las 10 de la mañana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto