Deben autoridades cumplir demandas de personal del Hospital de la Mujer, dice Benjamín Carrera

El diputado local hizo público su apoyo a las peticiones que hacen trabajadores, quienes mantienen un plantón permanente ante las carencias que enfrentan.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante el plantón permanente que mantienen trabajadores del Hospital de la Mujer, quienes protestan por la carencia de material médico e infraestructura, el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez, declaró que las autoridades deben acatar las demandas y dejar de hostigar a los protestantes.

El legislador insistió en que se aplique el pago de seguro de vida a los familiares de los médicos fallecidos durante la pandemia de COVID-19, una prestación que anunció el Gobierno del Estado, pero que incumplió.

- Publicidad - HP1

También urgió a que se realice el abastecimiento completo de medicamentos, material de curación y uniformes quirúrgicos.

Además, exigió que se le dé atención directa a la infraestructura del hospital para que el aire acondicionado funcione de forma eficiente y que se asigne un presupuesto suficiente para la habilitación de elevadores, así como para la reparación de fugas, goteras y filtraciones de agua.

Carrera Chávez rechazó las acciones de intimidación y represión en contra de los trabajadores de salud por manifestar estar carencias.

En ese tema, exigió la reinstalación inmediata del médico, José Luis Sánchez Barba, quien tiene 20 años de servicio y fue inhabilitado por hacer pública la falta de aire acondicionado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.