Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:41

    Cierra Administración estatal con 8 mil 733 mdp en obras de infraestructura para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ningún Gobierno anterior ha invertido tanto, señala Javier Corral; detalla los siete megaproyectos que cambian el rostro de la frontera, contribuyen a una movilidad urbana sostenible y mejoran la calidad de vida


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado cerrará con una inversión de 8 mil 733 millones de pesos en obras de infraestructura para Ciudad Juárez, dijo el gobernador Javier Corral, quien destacó que ninguna administración había invertido tanto en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Durante la presentación de los compromisos cumplidos en Ciudad Juárez, el mandatario indicó que esta inversión histórica se destinó a infraestructura en movilidad urbana, transporte, drenaje pluvial, seguridad, educación, salud y rehabilitación de parques, así como nuevas instalaciones de innovación tecnológica.

    El evento de rendición de cuentas se desarrolló en el vestíbulo de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, con funcionarios del gabinete estatal y la presencia simbólica de algunos representantes de los sectores económicos, político y social de la ciudad.

    “En Ciudad Juárez estamos realizando siete megaproyectos para cambiar el rostro de la frontera, contribuir a una movilidad urbana sostenible y mejorar la calidad de vida de los juarenses”, expresó.

    Puso como ejemplo la inversión de 1 mil 369 millones de pesos en la construcción de una segunda ruta troncal de transporte y en la modernización y ampliación de la primera.

    Explicó que para ello se creó el Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez, el Bravobus, que incluye una red tronco-alimentada con servicios de rutas troncales, pretroncales y alimentadoras.

    Detalló que se trata de un moderno sistema de transporte que no tiene parangón, para mejorar sustancialmente el servicio a los usuarios. El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, eficiente, cómodo y seguro, con el que se mejorará la movilidad y accesibilidad de la población juarense.

    El titular del Ejecutivo señaló que para ello se amplió y modernizó la Ruta Troncal BRT 1 del Bravobus, con la reconstrucción y rehabilitación de estaciones en su totalidad.

    Informó que se edificaron 13 nuevas estaciones, las cuales cuentan con paneles solares y accesibilidad para personas en silla de ruedas. Además se reconstruyeron 14 estaciones del BRT 1. De esta manera, la atención a usuarios aumentará de 40 mil a 70 mil.

    Para consolidar el Sistema Integrado de Transporte, indicó que se está construyendo la Ruta Troncal BRT 2 del Bravobus o “Corredor Tecnológico”, que tendrá una longitud de 19.5 kilómetros.

    Aseguró que este trayecto conectará al Centro Histórico de Ciudad Juárez con el Aeropuerto Internacional. La ruta iniciará en la calle Helio y recorrerá las avenidas 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República y Tecnológico.

    La obra, precisó, tendrá 43 estaciones con pasos peatonales y retornos seguros. Contará con servicio exprés y dos estaciones subterráneas en el centro de la ciudad.

    Sostuvo que nada más en lo que se refiere a la construcción del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, se invierten 713 millones de pesos, el cual contará con 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores, con lo que el tiempo de traslado se reducirá a la mitad, con un ahorro en tiempo de casi una hora.

    “Ya terminamos la construcción de los pasos vehiculares superiores Arizona, la Gaza Héroes de la Salud y Chihuahua Adelante Poniente. Y estamos trabajando en los demás”, expresó.

    En materia de drenaje pluvial para el control de inundaciones, el gobernador Javier Corral indicó que se realiza una inversión de 602 millones de pesos, consistente en la construcción de cuatro grandes vasos de captación de agua pluvial en el Parque Central.

    Recordó que este magno proyecto responde a una de las demandas más sensibles de los juarenses, la de evitar las inundaciones que se registran en los principales puntos de la frontera con una mínima lluvia.

    Dijo que además se tienen cinco proyectos para la construcción de diques.
    Javier Corral también destacó que estos cuatro años también se han sustituido colectores que tenían 50 años de antigüedad.

    En esta ceremonia de presentación de logros en los últimos cuatro años, el gobernador Javier Corral celebró lo realizado en infraestructura y equipamiento en materia de salud, gracias a una inversión de 373 millones de pesos.

    En este sentido, resaltó la rehabilitación del edificio que ocupaba Recaudación de Rentas, para convertirlo en el Centro de Salud más grande de Ciudad Juárez, con el hombre de “Todos Somos Mexicanos”, con una inversión de 112 millones de pesos.

    El proyecto incluye un área para atención a migrantes por parte de la Comisión Estatal de Población, así como oficinas del Registro Civil y Departamentos de Actas de Defunción y Actas de Nacimiento.

    Agradeció el donativo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para la construcción de un Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, en Ciudad Juárez. La inversión es de 111 mdp de Fechac más 30 mdp de Gobierno del Estado.

    Otras inversiones importantes en infraestructura en Ciudad Juárez en seguridad y mejoramiento de la administración de justicia, Gobierno del Estado ha destinado 420 millones de pesos.

    Tal es el caso del edificio próximo a inaugurar para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM); la nueva bodega de evidencias de la Fiscalía; el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico 911, gracias a una coinversión con el municipio

    Estas grandes obras de infraestructura, compartió la rehabilitación integral del Parque Central Oriente y Poniente, el cual será el principal espacio con áreas para la reactivación física, la convivencia familiar y el esparcimiento, mediante una inversión de más de $198 millones de pesos.

    Al final de su exposición, recordó lo que se realizado en infraestructura educativa en Juárez, donde se ha invertido casi 871 millones de pesos en cuatro años, en planteles de Educación Básica, Media Superior y Educación Superior.

    De igual forma detalló lo que se ha hecho con los recursos aportados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, a cargo de Gobierno del Estado, un inversión que asciende a 1 mil 485 millones 809 mil pesos.

    Los recursos se han transformado en obras de pavimentación con concreto hidráulico en colonias que antes no tenían, construcción de los pasos a desnivel inferiores del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, modernización y ampliación de la Ruta Troncal BRT-1 y para la rehabilitación integral del Parque Central.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto