Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:14

    Cambios estructurales determinan prosperidad y crecimiento de un país: Felipe Calderón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su participación en el foro Visión Chihuahua, celebrado en Ciudad Juárez, el ex Presidente de México expone los factores que pueden llevar al país al desarrollo y crecimiento económico.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Para el ex Presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, uno de los factores que determina la prosperidad de un país es la generación de cambios estructurales que, si son bien aprovechados y diseñados, permiten que se acelere el crecimiento.

    - Publicidad - HP1

    El ex mandatario expuso sus ideas durante su participación en el foro Visión Chihuahua, organizado por la empresa consultora en colocación de capital, ARAS Business Group, en alianza con Grupo Expansión, en el que también participó Enrique de la Madrid, y realizado esta mañana en Ciudad Juárez.

    Calderón Hinojosa participó con el tema México, regreso a la competitividad, a través del cual expuso que muchos de los cambios estructurales se dan de manera natural gracias a la visión de gobernantes o de empresarios, pero algunos también a pesar de la visión de esos sectores de la sociedad.

    Ejemplificó su exposición con hechos como cuando sociedades se vuelven de agrícolas a industriales.

    “Esto es un cambio profundo que, si se orienta bien, provoca un crecimiento económico”, dijo. Aunque en México todavía hay una gran vocación y un gran énfasis por el campo, hay que rescatarlo, pero no es el pilar de la economía.

    Indicó que, aunque en Estados Unidos se producen las mejores manzanas, no se debe poner en duda que la riqueza económica y la posibilidad de prosperidad y empleos no está en las frutas comestibles, sino en las Apple (computadoras).

    “La verdad, el valor agregado de esta transición es el que genera una gran parte del crecimiento económico, otra transición importante es la transición de sociedades rurales o ciudades por sociedades urbanas, incluso dependiendo de cómo se haga ese desarrollo urbano puede estar la certeza o la equivocación de de las decisiones de política pública”, expuso.

    En su participación, también dijo que el Estado de Derecho, el respeto a la ley y las instituciones fuertes son necesarios para que México tenga crecimiento, de lo contrario no podrá crecer económicamente.

    Mejorar el Estado de Derecho, aseguró, fue una de las metas de la estrategia de seguridad que desarrolló durante su gestión, porque si los mexicanos quieren un país desarrollado de primer mundo, lo primero que se requiere son instituciones de seguridad y justicia de primer mundo.

    “Si queremos ser un país desarrollado, fuerte, sin pobreza extrema, tenemos que invertirle dinero y voluntad política a desarrollar la legalidad y el Estado de Derecho”, insistió.
    Calderón Hinojosa fue Presidente de México de 2006 a 2012, durante este período Ciudad Juárez llegó a ubicarse como la localidad más violenta del mundo debido al alto índice de homicidios y otros delitos de alto impacto que se cometieron aquí. La cuenta oficial de asesinatos sobrepasó los 11 mil durante ese lapso.

    Antes, fue Secretario de Energía y encabezó los consejos de administración de PEMEX y CFE, además fungió como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

    También fue diputado, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, así como Secretario General y Presidente Nacional del PAN.

    El otro exponente, Enrique de la Madrid Cordero, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

    Su carrera pública incluye que de 2015 a 2018 fue Secretario de Turismo, de 2012 a 2015 fungió como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, de 2006 a 2010 dirigió la Financiera Rural; además fue diputado federal de 2000 a 2003 y coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto