11 muertos y 6 detenidos, saldo de jornada violenta

Informa Gobierno Federal que los ataques fueron perpetrados por los Mexicles tanto en el Cereso, donde atacaron a integrantes del grupo conocido como los Chapos, como en las calles de la ciudad.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 11 las personas asesinadas ayer en Ciudad Juárez durante las incursiones violentas ocurridas dentro del Cereso número 3 y en diferentes puntos de Ciudad Juárez, ataques perpetrados por integrantes de los Mexicles, dio a conocer esta mañana el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Indicó que tanto él, como la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se pusieron en contacto con el fiscal general, Roberto Fierro Duarte y con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para coordinar acciones para enfrentar la situación.

- Publicidad - HP1

Relató que a las 13:27 de ayer se reportaron los hechos dentro del Cereso en el módulo 2, donde miembros de una organización identificada como los Chapos, fueron atacados por el grupo rival denominado los Mexicles, generando una riña.

El resultado fue de 2 internos muertos y 20 lesionados, 4 de ellos por proyectil de arma de fuego y el resto por golpes y contusiones.

Dijo que tiempo después se logró restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales.

A partir de esta situación, los Mexicles emprendieron acciones de disturbio y agresiones contra la población civil, dando como resultado 9 personas fallecidas, que se suman a las 2 del interior del centro penitenciario.

Entre las personas que fueron asesinadas en las calles, se encuentran 4 que estaban afuera de un centro comercial en la avenida Ejército Nacional, todos trabajadores de la empresa Megaradio.

Se trata de Allan González, Armando Guerrero, Lino Flores y Alejandro Arriaga.

Mejía Berdeja agregó que fueron detenidas 6 personas del grupo delictivo los Mexicles, que participaron en estos eventos criminales, a las 01:00 horas de hoy, por parte de la Policía Municipal con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El arresto ocurrió en la unidad habitacional Infonavit Ampliación Aeropuerto y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Agregó que el alcalde Pérez Cuéllar le informó que esta mañana Ciudad Juárez está en calma, que se restableció el orden público y que sigue, junto con el resto de las autoridades, la persecución de los que intervinieron en estos hechos, derivados de la riña en el Cereso 3.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.