Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:01

    Yesenia Reyes: Presupuesto para el rubro de salud congruente como primer eje de la política de la gobernadora Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dando cumplimiento a lo establecido por los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, compareció el Secretario de Salud.

    Chihuahua, Chih. – Felipe Sandoval en el mezzanine de la Torre Legislativa, donde estuvo presente la  Presidenta de la Comisión de Salud-Yesenia Reyes.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión precisó aspectos en materia de salud que conformarán el Presupuesto Estatal para el Ejercicio Fiscal 2022.

    “Sabemos que el sector salud, es uno de los que más atención demanda en la implementación de políticas públicas, acordes a las necesidades reales y actuales de nuestro Estado, así como de los esfuerzos que ha realizado la Gobernadora Maru Campos y su gabinete, todo para presentar un presupuesto que pueda satisfacer las necesidades de los chihuahuenses”.

    “Esto trae la visión de sanear las finanzas públicas; es por ello que en estas comparecencias buscamos conocer en términos generales, la planeación del Poder Ejecutivo del Estado para el siguiente ejercicio fiscal, con el firme objetivo de aprobar un presupuesto digno para Chihuahua.

    Como presidenta de la Comisión de Salud, aproveché la oportunidad para poner a disposición del Secretario nuestra voluntad de fortalecer desde el Congreso, la salud pública”, mencionó la diputada por el distrito 01.

    Yesenia Reyes en su participación, inquirió en temas como las acciones prioritarias que la Secretaría de Salud, establecerá a fin de hacer frente a la contingencia por Covid-19; el desabasto de medicamentos; salud pública para las comunidades indígenas; infraestructura y equipamiento hospitalario; servicio 24/7 en los centros de salud; estímulos extraordinarios para personal de primera línea frente al Covid-19; programas en coordinación con la Secretaria de Salud Federal; acciones en contra de la incidencia de suicidios; acciones para prevenir las adicciones, siendo subsanadas cada una de las preguntas por el secretario.

    El presupuesto proyectado para salud en términos generales tendrá un aumento del 24.77% mayor con respecto al presupuesto del año 2021, esto es mil 459 millones 877 pesos más, siendo en total un presupuesto de 7 mil millones 353 mil 198 pesos, considerando la legisladora que es congruente como primer eje de la política de la Gobernadora Campos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto