Yesenia Reyes destaca el compromiso de Maru Campos en la lucha contra el sarampión en Chihuahua

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Durante el cierre de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, la diputada Yesenia Reyes, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reconoció el compromiso de la gobernadora Maru Campos para enfrentar el brote de sarampión en la entidad.

 

Chihuahua, Chih .- En el evento, realizado en el Hospital Dr. Javier Ramírez Topete de Cuauhtémoc, Reyes destacó la continuidad de la campaña de vacunación y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

- Publicidad - HP1

La legisladora panista subrayó que la estrategia estatal de inmunización ha sido reconocida a nivel nacional, y que garantizar el abasto de vacunas en todos los centros de salud es una medida fundamental para proteger a niñas y niños. “La salud de nuestra infancia no admite treguas ni descuidos; celebramos que en Chihuahua se actúe con firmeza y con una visión preventiva”, expresó.

Reyes también respaldó desde el ámbito legislativo las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, y afirmó que se mantendrá atenta a las necesidades del sistema de salud para fortalecer los mecanismos de prevención desde el Congreso. “Es responsabilidad de todos sumar esfuerzos para evitar que enfermedades prevenibles pongan en riesgo la vida de nuestra niñez”, agregó.

La campaña de vacunación continuará activa más allá del cierre formal de la semana nacional, y las autoridades sanitarias confirmaron que hay suficiente abasto para atender la demanda. En el evento, también participaron personal médico, funcionariado federal y estatal, así como niñas y niños que acudieron a completar su esquema de inmunización.

Cabe señalar que el evento fue encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván; el alcalde de Cuauhtémoc, Beto Pérez; el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz; el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, y la propia diputada Yesenia Reyes. Como invitados especiales estuvieron presentes el diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles; el senador Mario Vázquez; y Pablo Serna, secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Intercambian Rusia y EE. UU. acusaciones sobre posible uso de armas químicas en Ucrania

Moscú acusa a EE. UU. de desarrollar armas químicas en Ucrania, en tanto que...

Convocan a participar en la Fase Estatal de 32° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025

El Consejo Estatal de Población (Coespo) invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto