Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 2:34

    Visita Maru Campos a adultos mayores de la Casa del Abuelo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora Maru Campos visitó las instalaciones de la Casa del Abuelo, ubicada en la Ciudad Deportiva de la capital del estado, donde convivió con las y los adultos mayores que acuden diariamente a realizar algunas de las múltiples actividades que se ofrecen en este espacio.

    Chihuahua, Chih .- “Qué gusto representa para mí el venir aquí a conocerlas y conocerlos, pero sobre todo, el tener la oportunidad de decirles que son un gran orgullo para la sociedad chihuahuense, por todo lo que le han aportado y siguen aportando a la ciudad y al estado. Quiero recordarles que cuentan con una servidora y con un Gobierno del Estado que los respalda”, les dijo la mandataria.

    Enfatizó que tanto ella como la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, están siempre al pendiente de las necesidades que surgen en las diferentes Casas del Abuelo, a fin de tener la capacidad de atenderlas de la manera más ágil posible.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos trabajando duro y vamos poco a poquito ordenando la casa, gracias a lo cual hemos conseguido tener cada vez más posibilidades para apoyar”, expresó la Gobernadora, quien tuvo la oportunidad de conversar con adultas mayores alumnas de la clase de Tai chi chuan, quienes le comentaron que algunas de ellas asisten al Jardín del Abuelo desde hace 19 años.

    Como parte del recibimiento a la mandataria, el grupo de baile de salón de la institución, así como las y los integrantes de “La Rondalla”, realizaron una demostración de alguna de las melodías que interpretan durante sus ensayos.

    Las instalaciones de la Casa del Abuelo de la Ciudad Deportiva cuentan con diferentes áreas, entre las que se encuentran un módulo de información, oficina, comedor, aulas de usos múltiples, computación y carpintería, ocho salones de uso variable, cancha de basquetbol con domo y diversos aparatos para ejercicios.

    El horario de servicio es de las 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y su población alcanza los 900 usuarios, mismos que aprovechan para tomar alguno de los más de 60 talleres que tienen, entre los que se encuentran actividades de baile de salón, tai chi, zumba, pilates, deshilado, taller literario, computación, carpintería, pintura al óleo, bisutería, dominó, danza folclórica e inglés.

    Además, debido a que se identificó en las y los asistentes un gusto especial por la música, recientemente se implementaron las “Tardes musicales”, donde se programa la participación de los grupos de karaoke el último viernes de cada mes.

    También se promueven actividades como bazares, donde los usuarios venden artículos elaborados por ellos mismo, las kermeses y las pláticas de fortalecimiento emocional, como una manera de fomentar la convivencia y bienestar general, entre las y los adultos mayores.

    El objetivo de las diferentes Casas del Abuelo que se encuentran en los municipios de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, es proporcionar un espacio de encuentro en el que las y los asistentes desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales, que les permitan mantenerse activos física y mentalmente para contribuir a su mejor calidad de vida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controlada fuga de agua en la calle Francisco Sarabia

    Una válvula expulsora de aire que cumplió su tiempo de vida útil fue la...

    Reinicia COESVI el programa “Juntos mejoramos tu vivienda”

    En Ciudad Juárez se han entregado cerca de 300 paquetes.   Ciudad Juárez, Chih .- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto