En el acceso al relleno sanitario, denunció el riesgo ecológico que representa para las y los vecinos de las colonias aledañas, así como a los ecosistemas que se encuentran alrededor y, actualmente, se encuentran llenos de basura sin que nadie lo atienda.


Chihuahua , Chih.-
Debido a las malas condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario de la capital, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo «El Caballo» Lozoya, acudió al lugar para clausurarlo simbólicamente.

En ese sentido, se comprometió a qué el primer día de su administración se dará atención al manejo de residuos eficiente para contrarrestar el olvido en el que tienen la actual administración municipal a la ciudadanía.

- Publicidad - HP1

A la par, hizo el compromiso de que en Chihuahua se contará con una planta de procesamiento para plásticos para garantizar que este tipo de residuos tengan el tratamiento necesario para reducir la contaminación que generan.

«Este basurero, porque eso es lo que es, está contaminando nuestra flora, nuestra fauna, nuestros mantos freáticos. En Parral logramos tener un relleno sanitario eficiente y ahora lo vamos a hacer en todo el estado», aseveró.

En la clausura estuvo presente el candidato a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs, así como las y los aspirantes al congreso local y federal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.