Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:51

    Va gobernadora al quirófano 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Intervendrá a María Eugenia Campos por una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico; el tiempo de recuperación dependerá del resultado de la cirugía, informa el Gobierno del Estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, será sometida a una intervención quirúrgica para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo y que no se puede postergar más.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, el Gobierno del Estado ingresará este domingo 14 de agosto al quirófano para ser operada, se prevé que el procedimiento dure varias horas.

    La mandataria ha instruido a los miembros de su gabinete para que las labores continúen de manera normal.

    La hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, es un padecimiento que provoca que la parte superior del estómago ascienda hacia el tórax, a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma.

    Esta condición ocasiona que el contenido del estómago se vaya hacia el esófago, produzca quemaduras y, con ello, un dolor intenso, explicó el equipo que la atiende.

    “El contenido estomacal llega al esófago, lo quema y eso es muy doloroso; puede causar úlceras, sangrado, estenosis esofágica y hasta cáncer”, dio a conocer.

    De manera inicial, los padecimientos se tratan con medicamentos; sin embargo, cuando el tratamiento no da resultado, es imperante practicar una cirugía para reacomodar el estómago en la cavidad abdominal donde normalmente debe estar.

    De acuerdo con los especialistas, Campos Galván ya ha recibido tratamiento médico durante varios años sin obtener los resultados esperados, por lo que es el momento indicado para dar el siguiente paso, mismo que, reiteraron, no se puede retrasar.

    El tiempo de recuperación dependerá estrictamente del resultado de la cirugía, que será practicada por un miembro de la comunidad médica chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto