Va gobernadora al quirófano 

Intervendrá a María Eugenia Campos por una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico; el tiempo de recuperación dependerá del resultado de la cirugía, informa el Gobierno del Estado.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, será sometida a una intervención quirúrgica para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo y que no se puede postergar más.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado ingresará este domingo 14 de agosto al quirófano para ser operada, se prevé que el procedimiento dure varias horas.

- Publicidad - HP1

La mandataria ha instruido a los miembros de su gabinete para que las labores continúen de manera normal.

La hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, es un padecimiento que provoca que la parte superior del estómago ascienda hacia el tórax, a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma.

Esta condición ocasiona que el contenido del estómago se vaya hacia el esófago, produzca quemaduras y, con ello, un dolor intenso, explicó el equipo que la atiende.

“El contenido estomacal llega al esófago, lo quema y eso es muy doloroso; puede causar úlceras, sangrado, estenosis esofágica y hasta cáncer”, dio a conocer.

De manera inicial, los padecimientos se tratan con medicamentos; sin embargo, cuando el tratamiento no da resultado, es imperante practicar una cirugía para reacomodar el estómago en la cavidad abdominal donde normalmente debe estar.

De acuerdo con los especialistas, Campos Galván ya ha recibido tratamiento médico durante varios años sin obtener los resultados esperados, por lo que es el momento indicado para dar el siguiente paso, mismo que, reiteraron, no se puede retrasar.

El tiempo de recuperación dependerá estrictamente del resultado de la cirugía, que será practicada por un miembro de la comunidad médica chihuahuense.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.