Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:46

    Urge Pérez Pavía se surtan recetas y medicamentos en todos los IMSS de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador que representa al Distrito 11, Ismael Pérez Pavía presentó una iniciativa de urgente resolución para que se garantice el abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran ubicados en los municipios del estado.


    Chihuahua, Chih. –
     Así mismo, llamó al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, para que realice un diagnóstico actualizado de los fármacos y se asegure el derecho fundamental de acceso a la salud.

    Lo anterior, debido a que el IMSS en Chihuahua concentra el 48% de las quejas en Derechos Humanos, es decir, es el organismo con más inconformidades, lo cual indicó, se traduce en abuelitas que no tienen sus dosis de insulina, en pacientes con enfermedades mentales que no se integran a la sociedad debido a la ineptitud del Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    “Esas recetas sin poder surtir se traducen en muerte, dolor, desesperación y una frustración que lacera a cualquier humano. A eso hay que sumarle la práctica degradante de tener que acampar afuera de las clínicas desde las 2 o 3 de la mañana para poder conseguir una cita o apartar lugar en la fila de la farmacia, conductas que lastiman la dignidad de los chihuahuenses”, agregó el legislador.

    Así mismo, comentó que en ocasiones el Seguro Social actúa con voracidad en el cobro de cuotas y la imposición de sanciones, por ello, se deben surtir los medicamentos, además de dar una atención eficiente y de calidad con la misma rigurosidad.

    “Las normas han sido guardadas en un cajón, al parecer en ese mismo cajón donde están las recetas que el IMSS no le surte a los chihuahuenses, pues, el desabasto de medicamentos ha vulnerado por completo la constitución mexicana”, finalizó el diputado local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto