Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:50

    Urge fortalecer los primeros auxilios psicológicos en Chihuahua: Omar Bazán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una línea telefónica única de emergencia para atención de crisis en la salud mental se ha propuesto en la reforma de la Ley de Salud Mental, con el objetivo de proporcionar apoyo inmediato a través de primeros auxilios psicológicos y derivar a una ayuda más especializada.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En medio de la pandemia del Covid-19, el diputado X ha propuesto una reforma a la Ley de Salud Mental con el objetivo de fortalecer y habilitar una línea telefónica única de emergencia para brindar atención inmediata a aquellos que sufren enfermedades psicológicas y psiquiátricas.

    Esta iniciativa propone un canal de comunicación fácilmente recordable que contará con personal operativo capacitado para atender a personas que experimenten una crisis en su salud mental, ya sea por una patología, depresión o ansiedad.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de este servicio es proporcionar primeros auxilios psicológicos a quienes lo necesiten, brindando apoyo emocional y físico para su estabilidad. Además, se busca fortalecer la atención primaria a estos problemas en momentos donde no hay disponibilidad o acceso al personal médico.

    El Gobierno del Estado ha implementado mecanismos presenciales de atención psicológica gratuita para casos de intento de suicidio, depresión, ansiedad, problemas de pareja y relaciones familiares. Esto demuestra la importancia de fortalecer la atención a la salud mental en situaciones de emergencia.

    Las personas con trastornos mentales graves son particularmente vulnerables durante las crisis humanitarias y requieren servicios de atención que satisfagan sus necesidades básicas. Es por ello que es necesario establecer vínculos y sistemas de derivación entre los especialistas en salud mental, médicos generalistas y otros servicios como escuelas, servicios sociales y ayuda humanitaria.

    En momentos de emergencia, es común que las personas experimenten malestar emocional, y la prevalencia de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad aumenta. Por ello, es importante proteger y promover los derechos de las personas con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales graves en estas situaciones, incluyendo visitas y seguimiento en instituciones y residencias.

    Con esta reforma a la Ley de Salud Mental, se busca ofrecer un apoyo inmediato a quienes más lo necesitan y brindar una atención primaria efectiva en momentos de crisis. Se espera que esta iniciativa sea aprobada y pueda contribuir significativamente a la atención de la salud mental en el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Accidente en Comitiva de Sheinbaum en Monclova Deja un Muerto y Tres Lesionados

    Trágico accidente en la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila: un miembro del equipo fallece y tres más resultan lesionados. #Monclova #Noticias

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto