Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:16

    Urge Cuauhtémoc Estrada infraestructura educativa en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las niñas y niños de la colonia La Perla se quedaron sin jardín de niños.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juarez, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El Coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se reunió con un grupo de padres de familia y vecinos de la colonia La Perla, quienes intentan rescatar aulas de un kinder abandonado y vandalizado.

    El diputado lamentó que las autoridades hayan permitido que la estructura haya quedado en tales condiciones, por lo que manifestó la urgencia de rescatar estos espacios, y ayudar a los vecinos a recuperarlo.

    Padres de familia manifestaron que los niños tiene que acudir a otro kinder alejado de la colonia, mientras que de manera organizadacomenzaron a recuperar lo que queda de este kinder, para realizar acciones de entretenimiento y deporte para los niños, que se ocupen, y también llevarles diversos cursos.

    La señora Angelica María recordó que este kinder era funcional y contaba con todos los servicios, tenían aires, baños y área recreativa, sin embargo queda solo el “esqueleto” de los salones, la falta de seguridad pública permitió a los vándalos llevarse hasta las paredes.

    La señora Susana Álvarez comentó que han logrado recuperar dos salones que aún cuentan con paredes, los limpiaron y cuidan para que no se convierta en un basurero nuevamente.

    El problema se ha agudizado a raíz de la pandemia, escuelas y colegios fueron abandonados, y miles de niñas y niños jamás regresaron a las aulas, los niveles de deserción escolar han aumentado, sin que la autoridades educativas tengan interés en la problemática.

    El diputado Cuauhtémoc Estrada insistió que en Ciudad Juarez urge una política educativa para rescatar y construir nuevos espacios de educación para las niñas y niños, inversión que se dirija a infraestructura, debido a que es recurrente la “falta de espacios”, en las escuelas.

    “Así las instalaciones escolares en la colonia La Perla, haremos las gestiones necesaria, pero se necesita inversión en Juárez y no precisamente la torre centinela”, indicó el diputado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto