Urge Cuauhtémoc Estrada infraestructura educativa en Juárez

Las niñas y niños de la colonia La Perla se quedaron sin jardín de niños.

 

Ciudad Juarez, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El Coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se reunió con un grupo de padres de familia y vecinos de la colonia La Perla, quienes intentan rescatar aulas de un kinder abandonado y vandalizado.

- Publicidad - HP1

El diputado lamentó que las autoridades hayan permitido que la estructura haya quedado en tales condiciones, por lo que manifestó la urgencia de rescatar estos espacios, y ayudar a los vecinos a recuperarlo.

Padres de familia manifestaron que los niños tiene que acudir a otro kinder alejado de la colonia, mientras que de manera organizadacomenzaron a recuperar lo que queda de este kinder, para realizar acciones de entretenimiento y deporte para los niños, que se ocupen, y también llevarles diversos cursos.

La señora Angelica María recordó que este kinder era funcional y contaba con todos los servicios, tenían aires, baños y área recreativa, sin embargo queda solo el “esqueleto” de los salones, la falta de seguridad pública permitió a los vándalos llevarse hasta las paredes.

La señora Susana Álvarez comentó que han logrado recuperar dos salones que aún cuentan con paredes, los limpiaron y cuidan para que no se convierta en un basurero nuevamente.

El problema se ha agudizado a raíz de la pandemia, escuelas y colegios fueron abandonados, y miles de niñas y niños jamás regresaron a las aulas, los niveles de deserción escolar han aumentado, sin que la autoridades educativas tengan interés en la problemática.

El diputado Cuauhtémoc Estrada insistió que en Ciudad Juarez urge una política educativa para rescatar y construir nuevos espacios de educación para las niñas y niños, inversión que se dirija a infraestructura, debido a que es recurrente la “falta de espacios”, en las escuelas.

“Así las instalaciones escolares en la colonia La Perla, haremos las gestiones necesaria, pero se necesita inversión en Juárez y no precisamente la torre centinela”, indicó el diputado.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse