Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 4:08

    Urge Congreso a reforzar acciones en beneficio de los prestadores de servicio social medico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Principalmente en las zonas que presentan incidencias delictivas.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo)  El Congreso de Chihuahua instó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, para que se lleve a cabo una homologación a la alza, de las remuneraciones y prestaciones de seguridad social a las personas que realizan el servicio social en zonas o comunidades con alta incidencia delictiva.

    La diputada Yesenia Reyes Calzadías, presidenta de la Comisión de Salud, informó que el servicio social se entiende como el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado, y los fundamentos constitucionales bajo los cuales se rige la organización y prestación del mismo, se desprenden de los artículos 3° y 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Ahora bien, en ese orden de ideas, la profesión de medicina es considerada como imprescindible para el ser humano, ya que es la única profesión que atiende y protege la salud de las personas antes de nacer y después de morir; si embargo, el personal médico pasante de servicio social, recibe un apoyo económico que oscila entre 1,800 y 3,000 pesos mensuales.

    Lo anterior quiere decir que, si solo reciben 1,800 pesos mensuales, perciben el equivalente al 34% de lo que el gobierno les transfiere a las y los beneficiarios de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les otorgan 5,172 pesos al mes además de brindarles seguro médico gratuito sin la condicional de haber cursado 10 semestres de licenciatura, simplemente tienen que cumplir con el requisito de ser personas que no estudien ni trabajen.

    Aunado a lo anterior, está la situación de delincuencia y conflictos armados en todo el país, lo que ha desembocado en incontenibles denuncias de asesinatos, violaciones, asaltos, extorsiones y secuestros, de las y los pasantes de medicina y enfermería que realizan su servicio social en diferentes partes del país y que continúan a merced del crimen organizado; “debemos cuidar la vida de quienes algún día se encargarán de cuidar la nuestra”, agregó la Legisladora.

    Por último, en este mismo sentido, se pidió dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, en materia de abasto de medicinas y equipo médico de los centros de salud, en especial de la zona rural; y al Consejo de Seguridad Nacional, para que tenga a bien trabajar en el restablecimiento del orden y la paz pública en todo el territorio nacional, en particular, en la zona serrana del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto