Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:45

    Urge Benjamín Carrera a secretario de Hacienda a comparecencia por placas nuevas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena indica que hay versiones encontradas entre funcionarios estatales acerca del eventual cobro de una multa por omitir obtener los documentos de identidad vehicular.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ahora que se reanudó la entrega de las nuevas placas metálicas, es necesario que las autoridades estatales definan con claridad si habrá multas para los ciudadanos que no logren obtenerlas a tiempo, dijo el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    “No hay mucha claridad exactamente en qué va a pasar, porque el secretario de Hacienda y la misma gobernadora plantean que sí habrá una multa a quien no porte las placas nuevas, pero también hay una declaración del secretario de no va a haber multa”, indicó.

    Por eso, es importante la comparecencia del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, misma que tendrá que estar lista esta misma semana.

    El funcionario estatal debe explicar qué pasó porque no puede haber 2 versiones distintas dentro del mismo Gobierno, que el secretario diga que no que no va a haber multa y que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, diga que si habrá.

    Por eso es importante que se dé a conocer de dónde salió el monto que pretenden cobrar en el tema de las placas, me parece que los ciudadanos están inconformes con esta situación y, además, hay una contradicción muy grande.

    “Eso me parece que tenemos que preguntárselo al secretario de Hacienda, para que nos diga realmente, el tema para mí sigue siendo meramente recaudatorio”, indicó.

    Aunque dijo no contar con datos recientes, sí sabe que al menos 2 mil personas se ampararon contra el cobro por las nuevas placas, lo que no han sido resueltos por los jueces, ni a favor, ni en contra.

    Añadió que no hay un tiempo límite para que los juzgadores decidan si se conceden o no los amparos, pero indicó que está seguro de que el fallo será positivo porque la Suprema Corte de Justicia así lo indicó en otros casos, que se deben de cobrar los derechos solo lo que cuesta producirlos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto