Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:36

    Unen esfuerzos Bienestar e Issste en Chihuahua en favor de la educación y salud infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con Personal de “ECOS para el Bienestar” aplican vacunas, brindan orientación y entregan 200 litros de gel antibacterial en el Jardín de Niños “Jorge Barousse”

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La delegación estatal de los Programas para el Bienestar y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) unen esfuerzos en el estado de Chihuahua para brindar atención de salud de manera más directa a las y los chihuahuenses.

     

    Como parte de esta alianza el pasado lunes 30 de enero, acudió al Jardín de Niños “Jorge Barousse”, una brigada encabezada por el coordinador estatal de Vacunación en Chihuahua, Hugo Lechuga Barrera, la coordinadora estatal del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), Adriana Beltrán Murillo y la coordinadora estatal de Equipos Comunitarios de Salud para el Bienestar (ECOS) del Issste, Nancy Aidé Hernández Márquez.

     

    Esta escuela es una de las instituciones beneficiadas por el programa LEEN y es la primera en recibir 200 litros de gel antibacterial para las y los menores.

     

    De la misma manera, se distribuirá gel en las más de 2 mil 700 escuelas de Educación Básica que forman parte del programa LEEN en todo el estado, ya se cuenta con 19 mil litros de gel para llevar a cabo esta empresa.

     

    Además, el personal del Issste que forma parte de ECOS también brindan capacitación sobre el lavado de manos y técnica de cepillado adecuado de dientes; para ello se les entrega un kit que consta de un cepillo dental infantil, suero vida oral y albendazol, pastilla que sirve como desparasitante.

     

    También se llevaron dosis de las vacunas contra la influenza estacional y DTP (Disferia, Tosferina y Tétano) para la población infantil que aún no cuentan con alguna de ellas.

     

    El programa ECOS tiene como propósito llevar atención y promoción a las comunidades más vulnerables que no son derechohabientes del Issste y tiene como prioridad los grupos indígenas y los migrantes.

     

    Este y otros programas que tiene a cargo el Issste se llevarán a las comunidades que son atendidas por las y los Servidores de la Nación gracias a esta alianza que se formalizará próximamente en un convenio de colaboración entre las delegaciones de ambas instituciones en el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto