Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:49

    Trasladan cuentas de Jóvenes Construyendo el Futuro al BaBien

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Está en marcha la jornada continua para la entrega de tarjetas bancarias del 24 al 27 de agosto; más de 28 mil chihuahuenses han formado parte de este programa, actualmente se cuenta con 4 mil 626 aprendices vinculados a alguna empresa y 33 mil 055 tutores.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Del 24 al 27 de agosto se estarán entregando 2 mil 401 tarjetas del Banco de Bienestar (BaBien) a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en todo el estado de Chihuahua, como parte de la estrategia nacional.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, el Gobierno Federal dio a conocer que ya se cuenta con 14 sucursales de Babien, más las 5 de la red de Bansefi que ya existían y se integraron también a este sistema, a través de las que se llega a los municipios más alejados, indicó la coordinadora estatal del programa, Fernanda Lucía Barrón Santana.

    Este día se realizó la entrega de 528 tarjetas a los aprendices vinculados de la región de Chihuahua, que comprende los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, en donde existen 654 beneficiarios y 8 mil 347 tutores, con lo que se logra una derrama mensual de 1 millón 678 mil 932 pesos.

    Además, también arrancó la entrega en las regiones de Urique y Guachochi.

    Ayer, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó las entregas en los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes, en donde se otorgaron 166 y 77 tarjetas respectivamente.

    También iniciaron algunos de los municipios de las regiones de Cuauhtémoc, Guerrero y Casas Grandes.

    La entrega continuará en todos los municipios de la entidad hasta el 27 de agosto para los beneficiarios que sean notificados para recibir la tarjeta, toda vez que no a todos les llegará por estar cerca de graduarse.

    A la fecha, se cuenta con 4 mil 626 aprendices vinculados a alguna empresa y 33 mil 055 tutores, que son empresas o negocios, con una derrama mensual de 24 millones 323 mil 508 pesos.

    Históricamente, se han beneficiado a 28 mil 158 becarios, de los cuales 11 mil 979 se han graduado y muchos fueron contratados en alguna de las empresas en las que se desenvolvieron como aprendices.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto